El clásico rioplatense se marcha al interior. Los cordobeses serán los anfitriones de un duelo apasionante del primero y segundo de la tabla de posiciones.

La CONMEBOL confirmó que el encuentro de la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas entre Argentina y Uruguay se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Quedó descartado el Más Monumental, en donde el seleccionado venía haciendo como local.

El comunicado oficial

"La Dirección de Competiciones y Operaciones de la CONMEBOL informó sobre el cambio de escenario para el encuentro de Argentina vs. Uruguay, correspondiente a la Fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Estados Unidos, México y Canadá 2026", publicó en sus redes la máxima identidad sudamericana.

Esto se debe a dos cosas que bajan desde las máximas autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), algo que aprobó la CONMEBOL: la primera, el deseo de federalizar a la Selección Argentina llevando al seleccionado campeón del mundo a varios puntos del país y la segunda es por el show de la cantante pop estadounidense, Taylor Swift, del 9 al 11 de noviembre en el Más Monumental y para evitar jugar con un campo en mal estado, la Selección dejará reposar el césped hasta que esté en condiciones.

Scaloni.jpg

El conjunto que hoy dirige Lionel Scaloni disputó cuatro encuentros en el Kempes desde su remodelación en el año 2010:

- Vs. Paraguay 3-1 (Eliminatorias Brasil 2014)

- Vs. Bolivia 2-0 (Eliminatorias Rusia 2018)

- Vs. Paraguay 0-1 (Eliminatorias Rusia 2018)

- Vs. Colombia 1-0 (Eliminatorias Qatar 2022)

ADEMÁS: El tremendo cierre de año de la Selección con dos clásicos: Uruguay y Brasil

El seleccionado argentino jugará el jueves 16 de noviembre ante los uruguayos en Córdoba, después regresará a Buenos Aires para entrenar el Predio Lionel Messi. A los pocos días viajará a Río de Janeiro para disputar la sexta fecha de Eliminatorias ante Brasil, sin Neymar lesionado de su rodilla.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados