Este viernes a las 21, la Selección Argentina se enfrentará con Paraguay por el tercer puesto de la Copa América femenina de Colombia y el boleto al Mundial.

Argentina se cruzará con Paraguay este viernes a las 21 para definir el tercer puesto de la Copa América femenina de Colombia y el boleto al Mundial 2023 en Australia y Nueva Zelanda.

El partido de jugará en el estadio Centenario de la ciudad colombiana de Armenia y será transmitido por la TV Pública.

Tras caer en las semifinales frente a Colombia (1-0), el equipo dirigido por Germán Portanova buscará quedarse con el tercer puesto y clasificarse de manera directa a la próxima Copa del Mundo.

El seleccionado argentino seguirá sin poder contar con la defensora Aldana Cometti, quien arrojó positivo en Covid-19 y quedó aislada en Bucaramanga.

Si bien desde la delegación presentaron un segundo hisopado negativo, el Ministerio de Salud de Colombia la consideró positiva por el resultado del primer test de antígenos. La futbolista deberá cumplir con los 7 días de aislamiento.

Otra ausencia en la defensa será la de Gabriela Chávez, expulsada en la derrota ante las colombianas el pasado lunes. Su reemplazante se definirá entre Julieta Cruz y Marina Delgado.

La defensora Sophia Braun, quien ingresó en lugar de Cometti, palpitó el compromiso del viernes y aseguró: "El partido con Paraguay será muy intenso. Ambos queremos ganar y nos jugamos el último lugar para clasificar automáticamente al Mundial".

"Estoy muy feliz de haber decidido representar a este país. Después del partido con Colombia me llegaron algunos mensajes del estilo 'Gracias por representar a Argentina' y fue muy lindo", expresó la jugadora de 20 años.

El seleccionado paraguayo viene de perder con Brasil por 2-0 y en la fase inicial finalizó escolta de Colombia con 9 puntos luego de computar tres triunfos y una derrota.

La figura del equipo es la delantera Jessica Martínez, autora de tres goles y jugadora de Sevilla.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados