Con un gol de Lautaro Martínez a los 42 miinutos del segundo tiempo, la Selección Argentina superó a Chile 1-0 en Nueva Jersey y está en la fase decisiva de la Copa América.

En el final la Selección Argentina encontró lo que buscó y mereció a lo largo de todo el partido. Con un gol de Lautaro Martínez a tres minutos del cierre, el representativo nacional derrotó a Chile 1-0 y aseguró su clasificación a los cuartos de final de la Copa América que se está desarrollando en Estados Unidos.

Fue un examen durísimo para el campeón del mundo, le costó destrabar el encuentro ante un adversario que defendió con mucha gente y tuvo en el arco al veterano Claudio Bravo, que se convirtió en una muralla impasable hasta que el Toro logró quebrar su resistencia con un bombazo de adentro del área.

Ahora Argentina viajará a Miami donde el sábado a las 21 enfrentará a Perú, con la tranquilidad de haber abrochado el pase a la próxima intsnacia del torneo. Con el empate alcanzará para avanzar como el ganador del Grupo A.

Embed

Argentina fue de menor a mayor en un primer tiempo que arrancó muy friccionado, con pocas acciones de riesgo, pero se fue inclinando en favor del elenco albiceleste, principalmente en el último cuarto de hora en el que a Chile le costó pasar la mitad de cancha.

El conjunto trasandino se paró muy atrás, con casi todos sus jugadores en campo propio, y trató de atacar a partir de pelotas recuperadas. Y por ello al equipo de Lionel Scaloni, como en buena parte del partido ante Canadá, le costó salir jugando, no encontraba los espacios.

Pero a medida que el tiempo se fue consumiendo Argentina fue creciendo, con un buen trabajo de Nicolás González por izquierda, un gran despliegue de Rodrigo De Paul y Julián Álvarez y la presencia de Lionel Messi, que tomó más protagonismo en esos 15 minutos finales de la etapa.

DEPAUL.jpeg

La más clara la tuvo Álvarez sobre los 21, tras un desborde por izquierda de González cuyo centro fue conectado por el jugador de Manchester City pero el disparo murió en las manos de Claudio Bravo. Quince minutos después Messi recibió en el centro desde el flanco derecho y sacó un remate bajo desde 25 metros que rozó un poste.

Además hubo unos cuantos disparos desviados de Julián y De Paul y una desaforunada intervención de Erick Pulgar que casi marca un gol en contra tras un centro de Nahuel Molina.

Del otro lado muy poco. Durante los 10 minutos iniciales, Chile complicó con algún centro y nada más. De a poco fue cediendo el balón ante la presión del conjunto albiceleste y terminó limitándose a defender su arco.

Ese buen cierre del representativo nacional se prolongó en el primer cuarto de hora de la parte complementaria. Messi, más allá de estar bien cuidado, como casi siempre, se las arregló para repartir juego entre sus compañeros. A los 4 asistió a Molina, pero con poco ángulo el lateral estrelló su remate en la humanidad de Bravo que rechazó al córner.

Y a los 11 un centro del capitán fue acompañado por Alexis MacAllister, pero el volante de Liverpool no alcanzó a desviar la pelota cuando estaba frente a frente con Bravo. La más clara la tuvo Nico González a los 16, cuando, tras una apertura de Messi hacia la izquierda, hizo vibrar el travesaño con un bombazo que antes alcanzó a desviar con lo justo Bravo, una de las figuras del encuentro.

Pero ese ímpetu se fue diluyendo y poco a poco Argentina volvió a caer en el embudo chileno, como en el inicio del partido. Y los conducidos por Ricardo Gareca empezaron a llegar, algo que no había ocurrido en todo el partido.

Sobre los 27, tras el único error cometido por Cuti Romero, de muy buena labor, Rodrigo Echeverría tomó el balón fuera del área, sacó un disparo bajo y Dibu Martinez respondió. Cinco minutos después el volante de Huracán volvió a exigir al arquero argentino, que neutralizó el intento una vez más.

El partido estaba para cualquiera en el final, pero pesó más la jerarquía de los jugadores argentinos. A los 42, tras una serie de rebotes después de un córner, Lautaro capturó el balón con ese olfato de goleador y fusiló a Bravo para decretar el 1-0 final.

Fue triunfo y clasificación para la Scaloneta, que tratará de cerrar su paso por la fase de grupos de la mejor manera el próximo sábado ante Perú en Miami. Con un empate, y tal vez hasta con una derrota, alcanzará para terminar arriba en la Zona A. Después vendrá otra historia, después vendrá el verdadero torneo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados