En Alta Córdoba, el equipo de La Paternal venció 2-1 a Instituto tras ir en desventaja y por ahora es el único líder de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Argentinos Juniors sufrió pero al final lo dio vuelta y se trajo tres puntos de oro de Alta Córdoba donde venció 2-1 a Institituto en uno de los dos encuentros que le dieron continuidad a la Copa de la Liga Profesional este jueves.

Facundo Suárez, con un cabezazo, abrió la cuenta para el elenco local a los 3 minutos de la parte complementaria y cuando parecía que los tres puntos quedaban en poder de La Gloria, desde el banco de suplentes surgieron Maximiliano Romero y José Herrera para cambiar la historia.

Con este resultado, el equipo de La Paternal quedó momentáneamente en la punta de la Zona A, una semana antes de visitar a Vélez Sarsfield, uno de los equipos con los que está peleando por un lugar en los playoffs.

Instituto, que visitará a Barracas Central en la penúltima jornada de la fase regular, quedó muy complicado y cuenta con pocas chances de acceder a los cuartos de final.

Embed

Arrancó mejor el local pero sin tener demasiada profundidad. De hecho casi no llegó en el primer cuarto de hora en el que mantuvo el control del balón.

Desde los 15 se invirtieron los roles y la pelota pasó a ser mayoritariamente patrimonio del Bicho, que tuvo una muy clara, en los pies de Damián Battallini, quien perdió el mano a mano con Manuel Roffo. Y otras dos a través disparos de fuera del área, uno de Sebastián Prieto rechazado por el arquero local y otro de Alan Lescano que se fue apenas desviado.

Del otro lado, La Gloria estuvo cerca de abrir el marcador cerca del final del primer segmento con un disparo cruzado de Braian Cuello que se fue cerca del segundo palo del arco defendido por el Ruso Rodríguez.

A poco de iniciada la parte complementaria Instituto logró quebrar el cero. Jonathan Bai, que había ingresado al promediar la parte inicial, escaló por izquierda y sacó un centro preciso que Facundo Suárez, de cabeza, mandó a la red.

En un principio el árbitro, a instancias de uno de sus colaboradores, anuló la conquista. Pero desde el VAR le avisaron que el delantero estaba habilitado y el conjunto cordobés se puso en ventaja.

El gol golpeó a Argentinos e Instituto tuvo su chance para liquidarlo, pero la desaprovechó. Poco a poco fue recuperándose el equipo de Pablo Guede y sobre los 37 alcanzó el empate. Desbordó por izquierda Prieto y sacó un buscapié que encontró al ingresado Maxi Romero, que en el centro del área no perdonó con un disparo alto.

Parecía que terminaba en empate, pero en el cierre apareció José Herrera, otro que había ingresado en el segundo tiempo, y con un zurdazo desde la puerta del área venció la resistencia de Roffo para darle la victoria y la punta a su equipo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados