Tras sufrir dos derrotas en línea, Argentinos Juniors buscará retomar la senda del triunfo cuando reciba al juvenil equipo que orienta Carlos Tevez.

Argentinos Juniors recibirá este jueves a Rosario Central, con el objetivo de cortar una serie de tres partidos sin ganar y de mantener viva la chance de acercarse a la punta y no alejarse de la clasificación para la Copa Libertadores 2023, en un encuentro por la 18va. fecha de la Liga Profesional, que se jugará desde las 20.30 en el Estadio Diego Armando Maradona, en el barrio porteño de La Paternal, con el arbitraje de Pablo Echavarría.

El equipo que dirige Gabriel Milito lleva tres fechas sin triunfos, con dos derrotas seguidas en el clásico ante Platense y contra Racing, con 350 minutos sin marcar un gol.

Las bajas de algunas de su figuras que fueron vendidas al exterior como los casos de Fausto Vera (Corinthians de Brasil), Gabriel Carabajal (Santos de Brasil), Gabriel Florentin (Oremburg de Rusia) y Matías Galarza (Genk de Bélgica), afectaron notoriamente al equipo.

Ahora el Bicho intenta, con 27 puntos en la LPF, mantenerse cerca de la punta y con 52 en la tabla anual, buscará no alejarse de la clasificación para la Libertadores 2023, objetivos para los cuales necesita volver al triunfo.

Rosario Central, con 22 unidades en la LPF y en la anual lejos de clasificación para las copas internacionales, cuenta con un equipo joven que su entrenador Carlos Tevez va forjando partido a partido. Facundo Buonanotte, Alejo Veliz, Gino Infantino, Mateo Tanlongo, Fabricio Oviedo y Juan Cruz Cerrudo van convirtiéndose de a poco en jugadores fundamentales del equipo canalla.

En el historial jugaron en 103 ocasiones, con ventaja del canalla, que suma 40 triunfos contra 33 del Bicho y 30 empates.

POSIBLES FORMACIONES

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba y Leonel González; Javier Cabrera, Franco Moyano y Luciano Sánchez; Alan Rodríguez; Gabriel Ávalos y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

Rosario Central: Gaspar Servio; Facundo Almada, Javier Báez, Juan Gabriel Rodríguez y Lautaro Blanco; Kevin Ortiz y Francis Mac Allister; Alan Marinelli, Diego Buonanotte e Ignacio Malcorra; y Alejo Veliz. DT: Carlos Tevez.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Cancha: Argentinos Juniors.

Hora: 20:30.

TV: TNT Sports.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados