Argentinos Juniors, que cayó en su debut frente a Rosario Central, y Racing Club, que no pudo ante Belgrano en el Cilindro y empató sin goles, se enfrentan con el objetivo de conseguir su primera alegría en el marco de la segunda fecha de la Liga Profesional.
El duelo entre el Bicho y la Academia será uno de los que anime la jornada este sábado por la noche cuando la pelota comience a rodar desde las 21.30 en el estadio Diego Armando Maradona, bajo el arbitraje de Fernando Echenique y la transmisión en vivo de ESPN Premium.
No solo será una prueba para lograr sacar del baúl esa efectividad que les faltó en el estreno del campeonato, sino que también el partido será un termómetro para medir el paso en el que marchan de cara a la participación de ambos en la próxima Copa Libertadores de América.
Llegan con poca batería: Racing debió ganar ante Belgrano de Córdoba, pero no pasó del 0 a 0 en el Cilindro, pese a haber contado con una decena de jugadas de gol (dos de ellas que hubiera finalizado en tantos y anuladas por el VAR por fuera de juego), siendo el arquero Nahuel Losada figura del partido.
Y Argentinos Juniors también fue, en líneas generales, el que más propuso en su caída frente a Rosario Central por 1-0, en la que le anularon el gol del empate con la intervención de la tecnología.
En Racing surgió la duda sobre la presencia de Carbonero con un traumatismo en un gemelo y de no estar sería reemplazado por Gabriel Hauche o Edwin Cardona, mientras que en Argentinos podría no haber cambios.
Ambos equipos, clasificados para la Copa Libertadores, jugarán por 133ra. vez en un historial con ventaja de Racing de 61 triunfos contra 28.
POSIBLES FORMACIONES
Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Miguel Ángel Torrén, Lucas Villalba y Luciano Sánchez; Franco Moyano, Federico Redondo, Alan Rodríguez y Gastón Verón; Thiago Nuss y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.
Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Juan Nardoni, Aníbal Moreno y Maximiliano Moralez; Matías Rojas, Maximiliano Romero y Johan Carbonero o Gabriel Hauche o Edwin Cardona. DT: Fernando Gago.
Árbitro: Fernando Echenique.
Estadio: Argentinos Juniors
Hora de inicio: 21:30
TV: ESPN Premium.
comentar