Tras empatar 1-1 en la ida, Argentinos Juniors llega con ventaja a la revancha por el gol de visitante. River tratará de hacer pesar su potencia ofensiva.

River Plate, que ha mermado en su rendimiento y en la obtención de buenos resultados en los últimos tiempos de la mano del entrenador Marcelo Gallardo, visitará mañana a un difícil Argentinos Juniors, que le empató de visitante 1 a 1 en la ida, en el cotejo desquite de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El encuentro se jugará este miércoles a partir de las 21.30 en el estadio Diego Armando Maradona, en el barrio porteño de La Paternal, con el arbitraje de paraguayo Eber Aquino y será televisado por ESPN 2.

El vencedor de esta llave enfrentará al triunfador de Atlético Mineiro de Brasil y Boca Juniors.

El ganador de este partido avanzará a cuartos de final, si empatan 1-1 habrá remates desde el punto penal, si igualan sin goles clasificara Argentinos por gol de visitante que anotó en el Monumental y si lo hacen por más de un gol pasará River por el valor doble de los tantos anotados en cancha rival.

El cotejo de ida evidenció claramente lo exigente que es Argentinos para un River que no tiene el nivel de hace dos o tres años, con figuras de calidad que no han sido debidamente reemplazadas, una dificultad manifiesta para sumar triunfos como local y, lo más serio, lo cuesta arriba que se le hace a este equipo lograr una superioridad sobre el oponente.

En el primer juego River se puso en ventaja a los 9 minutos a través de Matías Suárez (su mejor jugador) y parecía encaminarse a una clara victoria. Los primeros 20 minutos dieron margen para ampliar la diferencia, pero Gabriel Hauche igualó a los 40. En el segundo tiempo Argentinos se agrupo bien en defensa y el equipo de Gallardo no encontró el camino al gol cerrando un justificado empate,

Difícil noche para River y para Gallardo quien tiene en Gabriel Milito, DT de Argentinos, a un rival que le da dolores de cabezas. El ex zaguero de Independiente, dirigiendo a Estudiantes y Argentinos, enfrentó en cinco ocasiones a equipo del "Muñeco" totalizando tres triunfos, un empate y un revés, logrando 10 de 15 puntos.

No obstante, Gallardo puede sacar pecho en cuento a los cotejos ante equipo argentinos en la Copa, ya que las seis eliminatorias de Libertadores que disputó ganó cinco: tres contra su máximo rival, Boca, una contra Racing y otra frente a Independiente y solo perdió en semifinales frente a Lanús en 2017 con las polémicas del VAR.

La Libertadores de los pasados tres años hablan de un River protagonista (campeón, finalista y también semifinalista), pero sin títulos de Primera división. Solo ganó copas nacionales, aunque en la pasada Copa de la Liga, Boca lo eliminó en cuartos de final (en definición por penales) y ahora inició la Liga Profesional perdiendo de local con Colón en Núñez, con un equipo con varios titulares.

Argentinos mantuvo la base del equipo que hizo buena campaña y fue líder del Grupo F con rivales de mucho nivel como Universidad Católica de Chile (clasificó segundo), Nacional de Montevideo y Atlético Nacional de Medellín.

Es un partido de difícil pronóstico. River siempre cuenta con mayores posibilidades técnicas y de jerarquía individual, pero este Argentinos le sigue faltando el respeto al "Millonario", como cuando le ganó en la Copa de la Liga 1-0 en Nuñez o el empate de la ida.

Ahora será la cita en La Paternal, en un reducto de pequeñas dimensiones y donde el roce y la fricción pueden abundar, sumando otro condimento a una "picante" eliminatoria.

FORMACIONES CONFIRMADAS

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén y Carlos Quintana; Jonathan Sandoval, Franco Moyano, Jonathan Gómez, Elías Gómez y Javier Cabrera; Gabriel Ávalos y Gabriel Hauche. DT: Gabriel Milito.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez y Fabrizio Angileri ; Bruno Zuculini, Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz; Jorge Carrascal, Braian Romero y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Arbitro: Eber Aquino, de Paraguay.

Cancha: Argentinos Juniors

Hora: 21.30

TV: ESPN 2.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados