Con goles de Nicolás Reniero y Gabriel Carabajal, de penal, Argentinos Juniors se impuso 2-0 en La Paternal y ganó por segunda vez en el torneo.

En un encuentro que tuvo un expulsado para cada bando durante la segunda parte, Argentinos Juniors sumó tres puntos vitales para acercarse a los animadores de la tabla de posiciones luego de superar a Banfield por 2-0, en el Estadio Diego Armando Maradona, por la sexta jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

Tras un primer tiempo en el que fue superado por el equipo de Javier Sanguinetti, el Bicho reaccionó en el complemento y consiguió los dos goles que le otorgaron el triunfo. La apertura del marcador fue a los 52 minutos con un cabezazo de Nicolás Reniero, mientras que Gabriel Carabajal, de penal, decretó la ventaja definitiva a los 62.

De esta manera, el conjunto de La Paternal logró su segunda victoria del torneo y escaló provisoriamente al séptimo puesto con nueve unidades. Los del Sur, por su parte, arrastran una racha de tres juegos sin triunfos y cosechan 6 puntos producto de tres empates, dos derrotas y un solo festejo.

Embed

Lo mejor del Taladro en el periodo inicial fue por intermedio de Galoppo, el volante que siempre se mantuvo activo y participativo en el ataque, y quien se mostró como el gestor de las tres ocasiones de mayor peligro en los primeros 45 minutos con una serie de remates que forzaron las perfectas respuestas de Lucas Cháves.

Para la segunda parte, Argentinos reflejó otra versión y encontró el gol a los siete minutos de esta etapa a través de una pelota parada: Carabajal elevó el tiro de esquina desde la derecha y el delantero capitalizó el envío anticipando a su marcador por el primer palo para mandarla al fondo de la red.

La ventaja se amplió a los 17 del complemento por un tiro desde los doce pasos luego de que el árbitro del encuentro, Andrés Merlos, sancione falta por un agarrón de Lautaro Ríos a Gabriel Florentín en el vértice derecho del área. Quien se encargó de la ejecución fue Carabajal, que la colocó en el rincón del arco con un disparo rasante que no llegó a despejar Facundo Altamirano.

Desde allí, el elenco de Gabriel Milito pasó a ser el absoluto dominador del juego y se acomodó en el campo aprovechando el hombre de más que le dio la expulsión del defensor banfileño, Alexis Sosa, al minuto 69. Pudo haber estirado el resultado sobre el epílogo, pero Altamirano respondió bien a un tiro a quemarropa que disparó Lautaro Ovando.

Volvió a respirar el club de La Paternal y se llevó una justa victoria que lo dejo satisfecho de cara a lo que viene, aunque en el descuento el uruguayo Javier Cabrera vio la roja y no podrá ser de la partida en el próximo compromiso, nada menos que frente a San Lorenzo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados