En un partido que tuvo tres expulsiones, un penal errado por el Bicho y un final caliente, Argentinos Juniors lo dio vuelta y se impuso 3-2 en La Paternal.

Argentinos Juniors se hizo fuerte de local al lograr un agónico triunfo por 3-2 ante Arsenalde Sarandí en el Estadio Diego Armando Maradona luego de estar dos veces abajo en el marcador y terminar con nueve jugadores por las expulsiones de Ávalos y Hauche en el segundo tiempo.

Para el equipo de Sergio Rondina marcaron Alan Ruiz y Jhonatan Candia, en tanto que Mateo Carabajal vio la roja sobre el final del partido. Por su parte, en el Bicho convirtieron Jonathan Sandoval, Gabriel Ávalos y Elías Gómez.

Con este resultado, el conjunto del Viaducto sigue arrastrando la racha negativa que lo tiene sin victorias en la Copa de la Liga Profesional al cabo de siete fechas, mientras que Argentinos alcanzó los nueve puntos en la Zona A y se acerca a la zona de clasificación a la próxima fase.

Embed

El equipo del Viaducto fue hasta La Paternal con la idea de romper de una vez por todas el maleficio que lo acecha en este campeonato, en el que no conoce el sabor de la victoria. La ambición de los de Sarandí por cambiar la realidad se reflejó en los minutos iniciales, en los que comenzó generando peligro en el área del Bicho con una inmejorable oportunidad que Alan Ruiz desperdició cerca del arco.

El balón era del local, cuya intención era trasladar y plantarse en campo rival con pelota dominada utilizando a sus extremos como referencia para lastimar el fondo de la visita, método por el cual enlazaron su primera llegada a los cinco minutos con un cabezazo direccionado de Ávalos que se fue apenas desviado luego de que Cabrera elevara un centro desde la derecha.

Sin embargo, los de Rondina estaban al acecho en la mitad de la cancha para aprovechar el error rival y salir como flechas en un contraataque. De esta forma, Arsenal tramó un avance letal a los 38 minutos y logró el desahogo con un potente remate de Ruiz desde el borde izquierdo del área que venció los guantes de Lucas Chaves.

Cuando parecía que la visita se iba al vestuario con el resultado en el bolsillo, Carabajal bajó a Hauche desde atrás en el área chica a un minuto del final y Fernando Echenique no dudó en sancionar penal para Argentinos. El encargado de patear fue el delantero Gabriel Ávalos, pero su remate fue interceptado por Alejandro Medina, quien se tiró a su izquierda y despejó el tiro salvando la caída de su valla.

El segundo tiempo tuvo un inicio vibrante, porque al minuto de juego Sandoval le puso la frente a un tiro de esquina y la clavó en el fondo de la red para estampar la igualdad en uno. No obstante, en la jugada posterior el Bicho se descuidó y Candia quedó mano a mano con Chávez, a quien dejó en el camino para luego definir con el arco a su merced y volver a estar arriba en el marcador.

El conjunto de La Paternal se repuso y a la media hora del complemento nuevamente logró la igualdad con un cabezazo de Ávalos en el segundo palo luego de un flojo despeje del arquero visitante, pero el goleador fue de príncipe a mendigo, porque instantáneamente de su grito vio la roja por una doble amonestación que generó por sacarse la camiseta en el gol y luego golpear a un rival en la jugada siguiente.

Esa no fue la única expulsión en el local, sino que a los 39, Hauche debió irse a las duchas y dejó a su equipo con nueve jugadores. Pero, pese a la inferioridad numérica, el Bicho no se rindió y fue a buscar el triunfo, que encontró gracias a un zurdazo de Elías Gómez que concretó el 3-2 definitivo.

Sobre el final, Carabajal se fue expulsado en el elenco de Sarandí que terminó de cerrar una jornada para el olvido, teniendo en cuenta que pudo haber logrado la primera victoria en el campeonato pero concluyó con otro resultado adverso.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados