Cortó una racha de tres victorias consecutivas, lo que fue realmente un alivio para el técnico de Independiente y sus jugadores. La victoria ante Vélez en el Libertadores de América significó un bálsamo en el presente del Rojo, aunque no alcanzó además para descontarle algún puntito al líder Boca. Pero el torneo es largo, hay muchas fechas por recorrer, podría ser la respuesta de Ariel Holan y sus muchachos.
Lo importante para Independiente fue sacarse la espina de esas tres derrota consecutivas en una semana (Atlético Tucumán por Copa Argentina, Lanús y Godoy Cruz por el torneo local), para recuperar la fe, la autoestima e irse al receso por Eliminatorias con otro ánimo.
“Mis jugadores son gladiadores a la hora de defender la camiseta”, remarcó con energía Ariel Holan, el técnico de Independiente, luego del triunfo en el Libertadores de América.
Y luego analizó el encuentro: “Fue un partido que me deja satisfecho, porque Vélez es un rival durísimo, que de visitante se cierra y es agresivo para defender. Crear situaciones ante un equipo que se defiende bien y es aguerrido, es importante. Tuvimos situaciones en el juego dinámico, de pelota parada. Jugaron con garra y entusiasmo, algo característico. Había estado atenuado por últimos resultados, pero son gladiadores a la hora de defender la camiseta y hacer las cosas lo mejor posible”.
Más adelante Ariel Holan se refirió a que fue ajustado el resultado y que no tuvieron punch para terminar más tranquilos por una mayor ventaja: “‘Lo importante es crear situaciones. Si no las generás, tenés un doble problema. A la larga, ya van a entrar”.
comentar