El arquero de River habló de sus posibilidades dentro de la Selección Argentina de cara al Mundial, la lesión de Romero, y de la "sana competencia" con Caballero y Guzmán. Además, admitió que se siente en desventaja con los demás guardametas por el poco tiempo de trabajo junto al conjunto albiceleste.

Con la baja por lesión de Sergio Romero, titular en los últimos 9 años, el puesto del arco en la Selección Argentina quedó vacante. Y quién debe ocupar ese lugar es justamente uno de los temas más discutidos en el mundillo del fútbol argentino, a 20 días del inicio del Mundial de Rusia.

Algunos piden a gritos por Franco Armani, que tuvo un nivel superlativo en River y entró en la lista de 23 de Sampaoli por su magnífico presente. Otros quieren que Pablo Cavallero tome la posta, como pasó en los amistosos que realizó el conjunto albiceleste durante su gira por Europa. Y también están los que reclaman por Nahuel Guzmán, que estuvo a punto de quedarse afuera de Rusia y llegó a la nómina mundialista por la baja de Chiquito.

Por ahora no hay indicios oficiales sobre quién será el arquero, pero Franco Armani promete trabajar duro para quedarse con la titularidad.

"En poco tiempo cumplí mi sueño de estar acá. Ahora quiero trabajar y aportar desde mi lado. El objetivo es buscar el Mundial. Los tres arqueros vinimos a aportar, después la decisión la tiene el técnico. Esto es una competencia sana. Cada uno de los arqueros tenemos que luchar por el puesto y cualquiera de los tres puede atajar", comentó Armani en conferencia.

Además, el 1 de River reconoció que se siente en desventaja con Cavallero y Guzmán, porque tienen más minutos en cancha y en las prácticas. "No me tocó estar la semana completa por los partidos con River. Si me pongo a pensar perdí un poco de días para estar acá, compartir más días, y entrenar más. De a poco me voy a poner a la par. No sabemos a cuáles de los tres va a necesitar el técnico".

Luego, contó que Sampaoli le pidió que mejore algunos detalles y habló de su esfuerzo para llegar a la Selección. "Desde que tuve la oportunidad de charlar con Sampaoli sentí que estaba cerca de la Selección. Me esforcé en los puntos que Sampaoli me pidió en la charla que tuvimos. Desde el día que hablé con él, me esforcé al máximo para tener esa posibilidad que estaba esperando".

Embed

Más tarde, a Armani le preguntaron por la lesión de Romero y si tuvo diálogo con el arquero que defendió los tres palos de la Selección durante 9 años.

"No tuve la oportunidad de hablar con Romero. Nos produjo un momento de mucho dolor y nos ponemos en su lugar. Le mando muchos saludos, fuerza, ánimo y una pronta recuperación, que va a salir adelante. Con respecto al grupo, lo encontré bien, aunque me imagino que dolido porque Romero es un compañero que ha estado siempre. Es un momento difícil, pero hay que mentalizarse en seguir adelante", remarcó.

Armani expresó lo que sintió en sus primeros días de trabajo junto a Messi y compañía. "Se nota la calidad, la mentalidad de cada uno de ellos. Esto me sirve mucho para seguir sumando experiencia, seguir sumando entrenamientos. Es un orgullo entrenar, compartir el día a día con Leo y con jugadores de elite. Hay que aprovechar este momento. Disfrutarlo al máximo porque no se vive todos los días".

Embed

Y relató cómo lo tuvo de "hijo" la Pulga en los trabajos de definición en Ezeiza. "Es un privilegio compartir con Leo cada entrenamiento. Hoy pude estar con él entrenando en definición y es un crack como define, la sensibilidad que tiene... Yo creo que me hizo todos los goles...A la hora de definir es crack, tiene ese don. Hay que disfrutar a Messi mientras que esté aquí".

Armani avisó que después del Mundial quiere seguir en Núñez. "La idea es quedarme. Tenemos la Copa Libertadores, mi idea es quedarme y disfrutar del mundo River un tiempo más".

Para cerrar, el arquero de River dio sus sensaciones sobre un hipotético cruce con Boca en los octavos de final de la Libertadores. "Si nos toca Boca, sería un lindo partido. Sería un gran espectáculo".

Embed

Pavón y la comparación con Caniggia

Cristian Pavón fue el otro hombre de la Argentina que habló en conferencia junto Franco Armani y expresó su felicidad por estar en la Selección

"Estoy metido con la Selección, disfrutando de lo lindo que es esto. Hay que estar tranquilos, tratar de disfrutar cada partido que nos toque jugar y aportar lo mejor de cada uno. Tengo muchas ganas de seguir aprendiendo y voy a trabajar para que eso suceda", comentó Kichan.

Luego, al delantero de Boca lo compararon con un histórico como Claudio Caniggia: "Que me comparen con él me pone muy contento y me llena de felicidad. Era un jugador muy bueno, todos dicen que tenía las características mías. Eso me da mucha confianza y ganas de seguir aprendiendo", agregó Pavón.

Por último, Pavón habló de su su rol en la Selección y explicó que la idea es colaborar en lo que le pida Sampaoli. "Lo que el técnico me pide en la Selección es atacar y defender; si tengo que bajar lo haré, no tengo ningún drama".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados