Arsenal cayó en su visita a Sport Recife por 2 a 0, en el partido de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana. André, con un doblete en el complemento, fue el autor de los goles del dueño de casa que quedó mejor parado para la revancha en Sarandí, que se jugará el próximo jueves 27 de julio.
Casi sin disponer de la pelota, el elenco de Humberto Grondona no sufrió demasiado en el primer tramo del partido. Si bien el local salió decidido a tomar la iniciativa, no tuvo la claridad suficiente como para romper el entramado defensivo de un Arsenal que construyó un embudo en el que el dueño de casa cayó inocentemente.
Pablo Santillo fue determinante en ese segmento para mantener el resultado en cero. A los 36 minutos, y tras una buena combinación entre Everton Felipe y André que encontró a Rithely por el centro del área, le tapó al mediocampista, con su pierna y a puro reflejos, un remate seco.
El guardametas intervino nuevamente al minuto, cuando otra vez apareció en escena para sacarle a Diego Souza un disparo desde lejos que buscaba colarse por lo bajo, bien pegado al palo izquierdo del Loco.
En lo que respecta al conjunto argentino, poco que destacar. Sin delanteros naturales, y con Juan Brunetta y Lucas Wilchez en esa función, no pateó al arco y estuvo lejos de inquietar a un Magrao que en esa primera etapa fue un espectador de lujo.
En el complemento, llegarían los goles para los de Vanderlei Luxemburgo, que no perdonaron.
Con un poco de fortuna por el terreno de juego y bajando previamente la pelota con la mano, André aprovechó un pase al medio del área de Samuel Xavier para batir a Santillo y adelantar a su equipo, cuando el reloj marcaba los nueve minutos.
Con el ingreso de Fragapane y Contreras, Arsenal ganó en volumen ofensivo, aunque no tuvo puntería. El propio Fragapane tuvo la más clara pero se topó con una buena respuesta de Magrao ante un remate cruzado.
A los 27 minutos, André puso cifras definitivas, tras conectar de cabeza un centro del chileno Mena.
Con el 0-2, Arsenal fue con más ganas que fútbol pero no pudo descontar y quedó la sensación que con mayor astucia de entrada, podría haberse traído otro resultado del Arena Recife.
comentar