Con un doblete de Lucas Albertengo y un gol de Bruno Sepúlveda, Arsenal superó a Bolívar 3-1 y avanzó de fase tras la derrota de Ceará frente a Wilstermann.

A Arsenal le salió todo perfecto. No solo porque cumplió con su parte goleando a Bolívaren Sarandí, sino que recibió la ayuda que necesitaba desde Cochabamba, donde Ceará, que era líder y dependía de sí mismo, perdió por 1-0 ante Wilstermann. Así las cosas, el equipo de Sergio Rondina escaló al primer puesto y se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El conjunto del Viaducto golpeó en momentos clave y utilizó su carta goleadora para lograr el objetivo, ya que Lucas Albertengo nuevamente fue el gran protagonista de la noche al anotar en dos ocasiones, mientras que Bruno Sepúlveda redondeó un buen partido con el gol que estiró la ventaja.

Embed

Con esta victoria, los argentinos sumaron once puntos en el Grupo C y se adjudicaron la única plaza para la próxima fase de la competencia, desplazando a Ceará, que terminó con nueve unidades tras la caída en la altura de Bolivia.

Para Bolívar descontó Jairo Quinteros a los 64 minutos de juego, pero de nada les sirvió a los dirigidos por Vladimir Soria, porque quedaron afuera del certamen ubicados en la tercera posición.

Con la clasificación a octavos en la Sudamericana, Arsenal, que supo ganarla en 2007, volverá a jugar una instancia de cruces luego de siete años. La última vez fue cuando, al mando de Martín Palermo, llegó a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2014 y fue eliminado por Nacional, de Paraguay.

La apertura del marcador en el Julio Humberto Grondona llegó a los trece minutos del primer tiempo, cuando Albertengo se tomó revancha de una errónea definición anterior y, merodeando el punto penal, controló con el pecho una pelota que después mandó a guardar para despertar la ilusión.

Tras una serie de intentos para ampliar el resultado, el Arse tuvo su premio justo antes de irse al descanso. La jugada consagratoria surgió en los pies de Nicolás Castro, quien elevó un centro de zurda que Sepúlveda capitalizó dentro del área.

En los albores del segundo tiempo, el equipo de Sarandí repitió fórmula y asistente para ponerse 3-0 arriba y acariciar la instancia eliminatoria. Es que otra vez fue Castro quien metió la pelota en el área para que Albertengo llegue por el segundo palo y venza los guantes del golero boliviano.

Bolívar disminuyó la diferencia con un gol de Quintero de cabeza, pero a Arsenal le llegó la buena noticia de que Wilstermann ganaba 1-0 en Cochabamba. Aguantó el resultado y terminó ganando bien, sellando algo que era impensado al comienzo del semestre, pero que logró luego de un flojo comienzo en el torneo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados