Mundial de Qatar: Renard, de 54 años, empezó a darse a conocer como entrenador en 2012, cuando condujo a Zambia al título de la Copa Africana de Naciones.

La Selección de Arabia Saudita dio, hasta ahora, el gran golpe en el Mundial de Qatar 2022 al imponerse por 2 a 1 a la Selección Argentina, en lo que fue la victoria más importante en la historia del fútbol árabe.

El artífice de semejante hazaña deportiva tiene nombre, apellido y nacionalidad: el francés Hervé Renard, quien llegó al seleccionado saudí en 2019.

Renard fue campeón de la Copa Africana de Naciones con Zambia (2012) y Costa de Marfil (2015). Además, clasificó a Marruecos al Mundial de 2018, rompiendo una sequía de 20 años del equipo africano.

dt arabe arenga.mp4

Así arenga Renard a sus dirigidos

Si hay algo en lo que se destaca el entrenador nacido en Francia es en su capacidad para motivar a sus dirigidos: mentalidad, conocimiento, audacia, ambición y dureza son las armas que utiliza a la hora de encarar un partido.

Con frases como "jugaron como si fuera un partido amistoso", "no te van a regalar nada", "ahora se levantan y se despiertan" o "respeten a los hinchas", Renard supo tocarle la fibra intima a un equipo que, por ranking, llegaba como el peor del certamen mundialista.

"Nos encanta cuando se olvidan de nosotros desde fuera. Esto nos gusta, que nos consideren como el equipo más pequeño. No nos importa. Está justificado si tenemos en cuenta el ránking FIFA. No creo que pasemos a la siguiente ronda, pero estamos para luchar contra los pronósticos. En los Mundiales hay sorpresas y esa es la mentalidad que tenemos", señaló el DT.

image.png
Renard no sólo es un excelente entrenador, sino también un gran motivador

Renard no sólo es un excelente entrenador, sino también un gran motivador

Arabia Saudita enfrentará a Polonia el próximo sábado 26, desde las 10.00, mientras que cerrarán su participación en el Grupo C el miércoles 30, ante México, a partir de las 16.00.

Nadie sabe que le deparará el Mundial de Qatar al seleccionado árabe comandado por Renard, pero lo que si se sabe es que, con la histórica victoria sobre Argentina, ya forman parte de la historia grande del fútbol mundial.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados