La última fue en 2017 con Gallardo y con una terrible polémica con el VAR en la derrota ante Lanús; pasó en cinco ocasiones; mañana comienza la serie ante Gremio, desde las 21.45

1- En la Copa Libertadores de 1966, River llegó a la final luego de superar a Boca tanto en la primera fase, como en la fase semifinal donde además compartió grupo con Independiente y Guaraní. Precisamente con el Rojo de Avellaneda tuvo que desempatar en un partido que bien puede considerarse la primera semifinal Libertadores de River. El partido se jugó en cancha de San Lorenzo el 10 de mayo de 1966 y River ganó 2 a 1 con goles de Cubilla y Daniel Onega quien fue el goleador de la Copa con 17 tantos. Aquel equipo luego perdería la final ante Peñarol en tercer partido, luego de ir ganando 2 a 0.

River Peñarol

2- En la Copa Libertadores de 1967 no hubo un partido semifinal particular. El equipo pasó a la segunda fase tras superar el grupo inicial y pasar a la ronda previa a la final junto a Racing. Compartió zona además con Colo Colo y con Universitario de Perú. Pero el grupo lo lideraron Racing, que luego saldría campeón, y los peruanos. River no pudo ganar ningún partido de esa fase y quedó afuera de la pelea del título.

River Racing

3- En la Copa Libertadores de 1970, River llegó a esa instancia tras superar a Boca en las rondas previas y se cruzó con el Estudiantes de Luis Zubeldia (que entró directamente a esa instancia porque era el ganador de la anterior Copa). Los cruces se jugaron en el 7 y 15 de mayo, en el primero ganó el Pincha 1-0 en el Monumental y luego volvió a ganar 3-1 en La Plata. La buena campaña del Millo que incluyó eliminar a Boca y que puso a Pinino Más como goleador se quedó a un paso de la final.

River Estudiantes

4- En la Copa Libertadores de 1976 accedió a la final tras tomarse revancha de Estudiantes y eliminarlo en la fase inicial, luego en el grupo semifinal se encontró con Independiente y Peñarol y tuvo que desempatar con el Rojo a quien le ganó el 16 de julio por 1 a 0 con gol de Pedro González. Luego en la final le volvería a pasar lo que en 1966, perdió el tercer partido, esta vez ante Cruzeiro que le ganó 3 a 2 en un partido disputado en Chile.

River Cruzeiro

5- En la Copa Libertadores de 1978 la eliminación en el grupo semifinal la sufrió ante Boca. En la fase inicial pasó tras superar a Independiente en un desempate que ganó 4 a 1 y en el grupo siguiente jugó ante Boca y Atlético Mineiro. El partido jugado el 17 de octubre en el Monumental terminó con un 2 a 0 para Boca que luego saldría campeón de esa edición de la Copa.

River Independiente

River Boca

6- En la Copa Libertadores de 1986, River conseguiría el título el primero en su historia con aquella final frente a América de Cali y el gol de Funes en el Monumental. Pero la semifinal fue un sufrimiento. Antes de ese partido ante Argentinos Jrs que definiría el pase a la final, el Millo ganó muy bien la fase inicial eliminando a Boca y a Peñarol. En la ronda semifinal compartió grupo con Barcelona de Ecuador y Argentinos Jrs y ambos equipos argentinos terminaron primeros con 5 puntos y jugaron un desempate que por diferencia de gol a River le daba la ventaja de pasar con el empate. Eso sucedió el 4 de octubre en cancha de Vélez y el Millo superó esa semifinal.

River Argentinos

7- En la Copa Libertadores de 1990, River llegó a la instancia semifinal luego de superar a Independiente en la primera etapa, (fue un mano a mano para determinar el 1 y 2 del grupo que no tuvo otro rivales tras la no participación de los equipos colombianos) y luego superando a Defensor Sporting de Uruguay y luego nuevamente al equipo de Avellaneda. Pero en la semi cayó ante Barcelona de Ecuador por penales tras ganar 1 a 0 de local y perder 1 a 0 de visita.

River Barcelona

8- En la Copa Libertadores de 1996, el equipo de Ramón Díaz levantó la Copa tras una gran fase inicial superando a San Lorenzo en la primera fase, luego pasó con holgura ante Sporting Cristal y con San Lorenzo se cruzó de nuevo y pasó tras ganar de local y empatar de visita. La semi lo encontraron con la Universidad de Chile que dirigía Miguel Russo. El empate 2 a 2 de visita le dio tranquilidad para ganar 1 a 0 de local y ganar el cuarto pase a una final en su historia y nuevamente como 10 años atrás saldría campeón tras vencer a América de Cali.

River Universidad de Chile

9- En la Copa Libertadores de 1998 el equipo de Ramón Díaz volvió a acceder a las semifinales pero esta vez sin éxito. La fase inicial fue un desfile con una clasificación muy tranquila junto a Colón y Alianza de Lima. Luego en los cruces de octavos y cuartos América de México y nuevamente Colón, llegando a estar entre los cuatros finalista invicto y con 8 victorias. Pero se cruzó con Vasco da Gama y una derrota de visita lo complicó para la revancha que se jugó en el Monumental y terminó 1-1 para quedar afuera de las finales.

River Vasco

10- En la Copa Libertadores de 1999, el equipo de Ramón Díaz llegó por segundo año consecutivo estar entre los cuatro semifinalistas. Esta vez la fase inicial fue muy pobre y entró como uno de los mejores terceros detrás de Vélez y Deportivo Cali. Luego superó por penales a la Liga de Quito y en cuartos superó a Vélez por diferencia de gol. No fue una Copa muy buena desde el juego y en las semi se encontró con un Palmeiras al que le ganó de local por 1-0 y de visitante perdió 3-0, cortando un ciclo exitoso de los equipos de Ramón en esos años.

River Palmeiras

11- En la Copa Libertadores del 2004 el equipo de Astrada pasó la fase inicial tras superar a res equipos que no eran poderosos como Tolima, Libertad y Táchira. Luego se fue haciendo camino tras eliminar a Santos Laguna por penales, luego a Deportivo Cali ganando los dos juegos y finalmente se cruzó con Boca en una semifinal que acabó yendo a penales. En el primer partido perdió 1-0 e la Bombonera y luego tras ganar 2-1 en el Monumental fueron a los penales donde ganó Boca con el dato novedoso que se jugó sin público visitante.

River Boca

12- En la Copa Libertadores del 2005 volvió a meterse en las semifinales nuevamente sin éxito. La fase primera la eludió con tranquilidad y con un invicto que lo puso como el mejor de todos los primeros. Los octavos fueron contra la Liga de Quito con derrota 2 a 1 de visita y luego con un 4 a 2 de local que por diferencia de gol lo metió en cuartos. Luego hubo un cruce con Banfield con empate y victoria. En las semi se encontró con San Pablo y aquel conflicto entre Ameli y Tuzzio. Derrota 2 a 0 de visita y de local otra caída por 3 a 2.

River San Pablo

13-La Copa Libertadores del 2015 ya con Marcelo Gallardo como DT, el Millo volvió a estar entre los cuatro finalistas y esta vez hubo éxito para pasar a la final y lograr levantar la Copa. El pase de la fase inicial fue angustiante al punto que fue el peor de todos los segundos, entrando por una serie de resultados de la fecha final que lo favorecieron. En octavos llegó Boca y pasó tras ganar 1 a 0 y luego por el partido suspendido. El pase siguiente también fue bravo ya que dio vuelta una derrota de local con Cruzeiro y ganando 3 a 0 de visita. La semifinal fue tranquila con Ese partido además lo metió en el Mundial de Clubes ya que el finalista a quien luego le ganó la copa fue Tigres de México.

River Guarani

14- Otra vez con Gallardo, River está a un paso de la final en 2017. El cruce con Lanús se jugó primero en el Monumental el 24 de octubre y fue triunfo 1-0- La revancha, una semana después, de visita terminó en escándalo. River ganaba 2-0 en el primer tiempo y no le cobraron un penal enorme que el VAR -de estreno en ese partido- no vio. Luego si le dio el ok a un gol de Sand que había sido anulado. Lo que siguió fue una locura porque Lanús hizo el milagro de ganar 4 a 2 y eliminar al equipo de Gallardo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados