Este martes Pintita empezó a trabajar con pelota, y el capitán sueña con volver a las canchas el 14 de marzo en la Supercopa Argentina. Hoy van 4 meses de recuperación desde la operación de rodilla y para la final con el Millo recién tendría 5. ¿No sería demasiado riesgoso incluirlo en un cruce tan intenso? Que las ganas y las urgencias no apuren el calendario...

Fernando Gago no ve la hora de que llegue la recuperación definitiva, ponerse la camiseta xeneize, abrocharse esa cinta de capitán que se ganó por tantos años de dar todo, salir a la cancha a brindar su fútbol en busca de la triple corona con Boca, y dar hasta lo que no tiene en el terreno de juego para alcanzar el sueño de ir al Mundial de Rusia 2018 con su amigo Messi.

Incluso, Pintita tachó en su calendario con una cruz roja una posible fecha de regreso: el 14 de marzo para la final con River por la Supercopa Argentina. Ahora, la pregunta que surge es lógica: ¿será posible y sano adelantar tanto su vuelta?

Que la evolución de Gago es buena, no hay ninguna duda. Todos los que están en el mundo Boca lo saben. Ya sorprendió en diciembre a propios y extraños cuando subió en su cuenta oficial de Twitter esa foto trotando en Casa Amarilla.

Embed

El trabajo con el kinesiólogo Antonio Cassino durante el verano fue intenso, y todo marcha más que bien. En el entrenamiento de este martes, Pintita recién se puso los botines, realizó algunos trabajos livianos con pelota a un costado del campo de juego del Complejo Pedro Pompilio, y la rodilla le respondió bien.

Además, Guillermo Barros Schelotto lo ve a pleno, con todas las pilas, y lo incluyó en la lista de buena fe de la Copa Libertadores. Pero hay diferencia de pensamientos en los tiempos.

Por un lado, el futbolista ya se puso una fecha para su vuelta. Y por otro, Guillermo no quiere apurar las cosas y lo quiere llevar despacio teniendo en cuenta la gravedad de la lesión y la edad del volante. “Esto es día a día, no queremos apurarlo”, dicen desde el cuerpo técnico xeneize.

gago.jpg

¿Se suma al grupo en dos semanas?

Ahora, Gago seguirá realizando tareas con pelota de manera diferenciada, y trabajará con el profe Valdecantos hasta que pueda reintegrarse a las prácticas junto a sus compañeros. Si no ocurre nada extraño en el medio, el capitán de Boca podría -en principio- sumarse al plantel recién en dos semanas. De todas maneras, hay que ir despacio.

Hoy van 4 meses de recuperación desde la operación de rodilla y en la final con River en Mendoza por la Supercopa Argentina prevista para el 14 de marzo, Gago recién tendría 5 meses encima post intervención. Y en su momento, el doctor Jorge Batista y su cuerpo médico estimaron que el volante estaría para volver entre abril y mayo.

Gago alta médica.jpg

Entonces, hablar de Fernando Gago para la Supercopa con River en Mendoza, ¿no sería demasiado riesgoso? ¿El Mellizo lo incluiría en un cruce tan intenso con los plazos a medio cumplir?

Hay diferentes criterios para este interrogante. “Pienso que a Fernando a fin de febrero lo vamos a tener entrenándose con el grupo y que en marzo estará de vuelta en las canchas”, lanzó el presidente Daniel Angelici, a fines de enero.

A diferencia del titular del club, Guillermo Barros Schelotto puso abril como plazo para la vuelta del capitán. "Vamos a inscribir a Fernando en la lista de la Copa Libertadores porque para mediados de abril ya debiera estar jugando".

Veremos cómo sigue Gago en el día a día. En la medicina los tiempos nunca son exactos,y pueden ocurrir milagros. De todas maneras, que las ganas y las urgencias no apuren el calendario…

Los tiempos desde la lesión

*El 5 de octubre del 2017 de rompió el ligamento cruzado anterior y el ligamento interno de la rodilla derecha.

*El 12 de octubre se operó; y el viernes 13 fue dado de alta post intervención.

*El 29 de diciembre empezó a trotar en Casa Amarilla.

*Martes 13 de febrero se puso por primera vez los botines para trabajar diferenciado con pelota.

*Hoy van 133 días desde la ruptura; y 126 días desde la operación.

*Cuando llegue el 14 de marzo, día de la Supercopa con River, Gago tendría 153 días desde la operación; y apenas 29 días desde que tocó la primera pelota.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados