Athletico Paranaense terminó con la hegemonía del bicampeón Palmeiras tras igualar 2-2 en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores y obtener el pase a la final.
El equipo dirigido por Luiz Felipe Scolari avanzó por un agregado de 3-2 y evitó que el vigente monarca alcanzara su tercera final consecutiva. Paranaense avanzó al encuentro decisivo por segunda ocasión en su historia, tras haberlo hecho en 2005.
En el partido disputado en el Allianz Parque de São Paulo ante más de 40.000 espectadores, el Verdão tomó ventaja rápidamente a los tres minutos con un contragolpe letal. Bruno Tabata, que reemplazó en el once al lesionado Raphael Veiga, inició la jugada con un robo a Agustín Canobbio y esta fue finalizada por Gustavo Scarpa con el tanto que igualó la eliminatoria.
Promediando la etapa inicial, Palmeiras reclamó la expulsión de Alex Santana por un codazo sobre Rony, pero el árbitro uruguayo Esteban Ostojich sólo amonestó al centrocampista del Furacão. Quien sí vio la tarjeta roja fue el central de Palmeiras, Murilo Cerqueira -tras la revisión del VAR- por una entrada temeraria sobre Vitor Roque al cierre del primer tiempo.
Pese a la inferioridad numérica, el equipo paulista aumentó su ventaja a los 54 minutos, luego de un saque lateral de Marcos Rocha, que remató de cabeza el paraguayo Gustavo Gómez.
A los 63, Paranaense igualó nuevamente la serie por intermedio de Pablo, quien dos minutos después de ingresar a la cancha, anotó tras una asistencia de Vitor Roque.
El cuadro de Curitiba confirmó la remontada a seis minutos del final con la anotación del uruguayo David Terans, que marcó tras un remate que se desvió en su compatriota Joaquín Piquerez
Scolari, que busca su tercera Libertadores tras ganarla con Gremio (1995) y Palmeiras (1999), conocerá al rival de los suyos este miércoles tras el enfrentamiento entre Flamengo y Vélez Sarsfield, serie que dominan los cariocas por 4-0.
comentar