En el encuentro que abrió la serie de cuartos de final de la Primera Nacional, Atlético de Rafaela y los riocuartences igualaron 0-0. La revancha será el lunes.

Atlético de Rafaela y Estudiantes de Río Cuarto igualaron esta noche sin goles en el partido de ida por los cuartos de final del Torneo Reducido de la Primera Nacional, disputado en el Estadio Nuevo Monumental de la "Crema".

Aunque ambos equipos tuvieron oportunidades para convertir, las buenas actuaciones del arquero local, Marcos Peano, y del visitante, Franco Petroli, postergaron las emociones para el encuentro de vuelta.

Rafaela intentó ser protagonista desde el comienzo con un planteo ofensivo sustentado en posesión de pelota y recuperación rápida, actitud que llevó a la primera chance clara cuando apenas corrían dos minutos.

El joven atacante Alex Luna, de 19 años, recibió un centro cruzado que pudo controlar casi en el área chica, aunque con poco ángulo, y remató apenas desviado.

El "León" comenzó a responder con efectivos contrataques que lastimaron al equipo que dirige Ezequiel Medrán durante toda la etapa inicial.

Tanto el volante Mateo Bajamich como el atacante Mauro Valiente generaron constante peligro, y exigieron en dos ocasiones claras al arquero Marcos Peano.

En primer lugar, con un remate de Valiente tras controlar de espaldas y girar dentro del área, luego, mediante un cabezazo del defensor Lucas Landa.

En la "Crema" fueron centrales las intervenciones de Luna y del mediocampista Ignacio Lago, quien ejecutó un remate lejano que se fue cerca cuando promediaba la primera mitad.

A pesar de las numerosas ocasiones, el complemento inició sin goles en Rafaela, y Estudiantes aprovechó para adoptar una actitud más agresiva, que se reflejó en un disparo de media distancia del lateral Facundo Castet, bien desviado por Peano.

El desarrollo de la segunda mitad presentó un dominio más repartido, con ambos conjuntos menos agresivos en ataque y más centrados en mantener la igualdad.

Aun así, una buena tapada de Petroli tras un remate de Luna desde el área chica, pudo abrir el marcador para los locales.

Hacia el final, fue el equipo de Medrán el que buscó romper el cero para viajar a Río Cuarto en ventaja, y lo tuvo una vez más con un disparo del mediocampista Nicolás Laméndola, también contenido por Petroli.

De esta manera, el "León" y la "Crema" mantuvieron paridad y definirán la clasificación a semifinales el lunes a partir de las 21.05 en el estadio Antonio Candini, de Río Cuarto, donde, si persiste la igualdad, será el local el beneficiado.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados