Con dobletes de Toledo y Lotti, más un gol de Laméndola, Atlético Tucumán goleó a Defensa 5-0 y aguardará que no ganen Unión, Lanús e Independiente.

Embed

Atlético Tucumáncumplió con su parte y se metió provisoriamente entre los cuatro mejores de la zona B al derrotar contundentemente a Defensa y Justicia por 5-0 en el Monumental José Fierro por la décimo tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional. Tras este resultado, el Decano depende de un milagro para poder acceder a los cuartos de final, ya que quedó posicionado en el último puesto clasificatorio con 18 unidades y necesita que sus tres máximos perseguidores no ganen mañana.

El equipo de Omar De Felippe tiene la misma cantidad de puntos que Unión, aunque lo favorece la diferencia de gol. A su vez, está a uno de Independiente y a dos de Lanús, por lo cual esperará que ninguno de ellos gane sus partidos este domingo ante Colón, Huracán y Talleres, respectivamente.

Los tucumanos no se apiadaron del Halcón que, producto de la doble competencia, dispuso de muchos juveniles, con un promedio de edad de 21 años, y mayoría de suplentes para viajar al norte argentino. El elenco de Beccacece solo hizo pie durante los quince minutos iniciales, hora exacta en la que Javier Toledo marcó el primero de sus dos goles anticipando de cabeza por el primer palo.

El segundo golpe llegó sobre el final del primer tiempo con el protagonismo del mismo goleador, que sacó provecho de una asistencia de Heredia de cabeza dentro del área y castigó con un fuerte disparo a quemarropa que venció los guantes de Marcos Ledesma, permitiéndole al Deca irse hacia los vestuarios con el marcador 2-0 arriba.

En el complemento la tendencia del juego se repitió: Defensa no encontró el rumbo y Atlético generó un peligro constante en territorio rival. De todas maneras, la lluvia de conquistas que hilvanaron la goleada llegó en los últimos diez minutos, cuando el juvenil Nicolás Laméndola hizo su debut en las redes y marcó el tercero luego de robarle la pelota a Escalante en la salida del Halcón.

Antes del cierre de cortinas en Tucumán, Augusto Lotti, a los 84 y 85, anotó un doblete que determinó una ventaja fulminante de cinco goles para dejar tambaleando al equipo de Florencio Varela, que se despidió del torneo con solo tres victorias y doce puntos.

El marcador resume los méritos del local y transparenta el trámite del partido. Fue una justa y holgada victoria para el Decano, que esta noche se irá a dormir con la clasificación bajo la almohada, pero rezando para que mañana no le arrebaten el sueño.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados