En Uruguay, Atlético Tucumán perdió 2-1 ante la Universidad César Vallejo. Ramiro Ruiz Rodríguez marcó el gol del Decano.

Atlético Tucumán inició el año futbolístico con una derrota por 2 a 1 ante la Universidad César Vallejo, de Perú, que marcó el debut de ambos equipos en la Serie Río de La Plata que se desarrolla en Uruguay y tiene a 19 conjuntos participantes de cuatro países sudamericanos.

Un error del arquero Tomás Marchiori a los 45 minutos del primer tiempo, cuando falló al querer despejar un tiro de esquina con el puño derecho, le permitió al uruguayo Facundo Rodríguez señalar el primer tanto del encuentro.

Los dirigidos por Lucas Pusineri intentaron imponer condiciones con un mejor manejo de pelota en el primer tiempo, pero en la segunda mitad los conducidos por el uruguayo Sebastián Abreu se apropiaron del balón y ya no soltaron el dominio de las acciones hasta el cuarto de hora final, cuando los albicelestes mejoraron con los cambios.

Y justamente a los 30 minutos una buena acción por la izquierda del conjunto argentino terminó con la igualdad concretada por Ramiro Ruiz Rodríguez ingresando al área peruana, con un remate bajo y esquinado.

Pero cuando parecía que todo se encaminaba a la definición por tiros penales apareció el ecuatoriano Jairo Vélez con un remate combado de zurda desde afuera del área que sorprendió adelantado a Marchiori y se transformó en la postrera victoria de los de Abreu, que recibieron la Copa que justamente llevaba su nombre. El árbitro del encuentro fue el uruguayo Daniel Fedorczuk. La Copa la voy a llevar a Perú, anunció el Loco al final.

Después de la presentación de hoy en el Campus de Maldonado el Decano volverá a jugar el jueves frente al uruguayo Boston River y el domingo ante Estudiantes, de La Plata. Ambos encuentros se disputarán en Montevideo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados