En el Monumental José Fierro, Atlético Tucumán derrotó a The Strongest, de Bolivia, 3-1 y cerró en buena forma su pretemporada.

Atlético Tucumán venció en la noche del sábado en forma convincente a The Strongest de Bolivia, por 3-1, en un amistoso de preparación, previo al arranque del torneo de la Liga Profesional de fútbol, programado para la semana entrante.

En el estadio Monumental José Fierro, colmado por parciales del "Decano" (los socios ingresaron en forma libre y gratuita), el equipo del DT Lucas Pusineri diseñó un rendimiento más que aceptable, a casi 7 días del estreno oficial frente a Boca Juniors, en la Bombonera.

El delantero Marcelo Estigarribia, uno de los refuerzos que llegó durante este mercado de pases, facturó por duplicado y empezó a ilusionar con creces a los hinchas tucumanos. El atacante que proviene de Patronato de Paraná anotó a los 9 y 39 de la primera mitad.

El otro gol fue obra de Mateo Coronel, a los 10 minutos de la etapa inaugural.

El descuento de la entidad paceña lo consiguió el extremo argentino Eugenio Isnaldo, casualmente un exjugador de Atlético, a los 44m. de la etapa final.

El conjunto "decano" exhibió un nivel destacado, sobre todo en los 45m. iniciales, en los que sometió a un rival que pareció tambalear ante cada ataque.

En el segundo período, con la multiplicidad de variantes introducidas por uno y otro entrenador, el partido perdió ritmo y se pareció a un trámite, con dos equipos que esperaban el pitazo final.

Recién sobre los 44m., el conjunto boliviano logró achicar las cifras, con un remate ajustado de Isnaldo, que ingresó por el palo izquierdo.

En Atlético se produjo el estreno del lateral derecho Hernán De la Fuente (ex Vélez), una de las incorporaciones que llegó durante la semana. También tuvieron minutos de rodaje el volante Bautista Kociubinski (Estudiantes de La Plata) y los paraguayos Wilson Ibarrola (Nacional, Asunción) y Marcelo González (Guaraní, Asunción), entre otros.

En la previa del partido, el técnico Pusineri y el resto del plantel protagonizó una emotiva ceremonia en la zona de vestuarios, en donde se inauguró un sector de fotografías para recordar al fallecido Andrés Balanta, el defensor central que murió en noviembre pasado, al descompensarse y sufrir un paro cardíaco mientras se entrenaba.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados