Atlético Tucumán y Godoy Cruz cerraron la quinta fecha con un agridulce empate 1 a 1. Carrera anotó para el Decano. Chávez, hizo lo propio para el Tomba.

Atlético Tucumán y Godoy Cruz supieron de buenos tiempos no muy lejanos en los que los objetivos pasaban por clasificarse a la Copa Libertadores, y de hecho los alcanzaron, pero hoy la realidad los sorprende a ambos peleando el descenso entre 28 equipos de la Liga Profesional, y por eso el empate 1 a 1 registrado en cancha del "Decano" para cerrar la quinta fecha les dejó un sabor agridulce a ambos.

Los tucumanos están apenas por tres puntos encima de Godoy Cruz en la tabla de promedios (90 a 87), pero los mendocinos son al cierre de la jornada uno de los dos equipos que están descendiendo junto a Patronato, de Paraná, que hoy mismo superó por 3 a 1 a Independiente en Entre Ríos.

Por eso el gol conseguido por Ramiro Carrera, que está atravesando un gran momento y es uno de los máximos anotadores del campeonato con tres tantos (dos fechas atrás marcó los otros en un 2-1 sobre Lanús también en el José Fierro como esta noche), lo ponía seis puntos más lejos de su rival y era celebrado con mucha algarabía por la multitud que presenció el encuentro bajo una intensa lluvia.

Y de hecho los dirigidos por Lucas Pusineri estuvieron en condiciones de ampliar el tanteador en sucesivas ocasiones, pero allí apareció la figura del mejor de la cancha, el arquero Diego Rodríguez.

El "Ruso", ex-Independiente, se opuso una y otra vez a acciones muy peligrosas en los pies de Ignacio Maestro Puch y Ramiro Ruiz Rodríguez.

Así se consumió el primer tiempo y se abrió el segundo, con chances algo más repartidas en ese momento del partido, hasta que sobre la media hora Cristian Chávez, que había ingresado menos de cinco minutos antes, logró la paridad para los visitantes.

Chávez había estado entrenando con Brown, de Adrogué, su exclub al que iba a retornar, pero a último momento le apareció la oferta de Godoy Cruz para volver a jugar en primera división y hoy esa decisión empezó a dar sus réditos.

El cuarto de hora final ya fue de ida y vuelta, porque los cuyanos, acicateados por la paridad fueron por todo, "porque el objetivo de partida era sumar de a tres", según confió el propio Rodríguez al término del encuentro, mientras que los tucumanos fueron por lo que creían suyo y se les estaba escapando.

Y ambos tuvieron la ocasión de quedarse con todo, pero Rodríguez se lo impidió a Ramiro Carrera y Martín Ojeda se lo perdió por arriba del travesaño en un mano a mano con el arquero local, Tomás Marchiori. Y entonces el partido número 70 de este campeonato de la Liga Profesional terminó en tablas, en este caso con más interés en la de los promedios.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados