Patronato, que jugó con 10 desde los 15 minutos, le ganó 3-1 a Independiente, en el cierre de la 5ta fecha de la Liga Profesional y lo llenó de dudas.

En un partido válido por la quinta fecha de la Liga Profesional de fútbol, Patronato se hizo fuerte de local y sorprendió a Independiente, a quien derrotó por 3 a 1.

El conjunto de Paraná no sólo lo empezó a ganar "desde el vestuario", con un gol a los 50 segundo de juego sino que jugó con 10 futbolistas gran parte del encuentro, más precisamente desde los 15 minutos.

Axel Rodríguez, en dos ocasiones, y Jonás Acevedo fueron los autores de los tantos del Patrón mientras que Lucas Romero marcó para los visitantes.

Precisamente fue Rodríguez quien a los 50 segundos abrió el mercado de de cabeza tras un tiro libre en el que recibió sin marca. No obstante, las cosas parecía que se equilibraban cuando Independiente se repuso del golpe tempranero y más aún cuando Valdez Chamorro vio la tarjeta roja, tras la intervención del VAR, por una fuerte infracción a Lucas Romero.

Sin embargo minutos después llegó un blooper del arquero uruguayo Sebastián Sosa que acabó con la pelota al fondo de su arco y todo se hizo aún más cuesta arriba para los de Eduardo Domínguez.

Patronato se refugió atrás y esperó agazapado a su rival que encontró el descuento en los pies de Romero.

En el complemento los de Facundo Sava mostraron más orden y volvieron a aumentar la ventaja, vulnerando la endeble línea defensiva de Juan Insaurralde. 3-1 y mazazo.

Como era de esperar, Patronato cuidó el resultado, los tres puntos que le permiten llegar a 7 unidades, sumar su segundo triunfo y soñar con una mejoría de cara al difícil compromiso con Newell's, que mira a todos desde arriba de la tabla.

Para Independiente, en tanto, es un duro traspié, también acumula 7 puntos con dos triunfos, dos derrotas y un empate, y en la fecha que viene será de local ante Platense que viene mejorando.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados