"Si el laboratorio notificaba los casos en el momento, no hacía falta aislar a nadie", dijo la Jefa de Gabinete del Ministerio de Salud tras el escándalo con Independiente.

Independiente jugó este martes en Brasil ante Bahía por la Copa Sudamericana y al regresar los futbolistas quedaron aislados en el Hotel Scala por decisión de las autoridades sanitarias argentinas. La Jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona, aclaró esta noche que si "el laboratorio que realizó las pruebas iniciales hubiera notificado los casos de Covid-19 en el momento del diagnóstico, no hubiese hecho falta aislar a nadie".

La aclaración hace referencia a la obligación que tienen los laboratorios, públicos y privados, de registrar todos los casos de coronavirus en el sistema de la vigilancia. Los contagios de los 11 componentes de la delegación de Independiente que fueron deportados de Brasil anoche no se habían informado oportunamente.

Finalmente, tanto ellos como los restantes miembros de la delegación que volvieron hoy a Buenos Aires, fueron liberados para circular tras comprobarse que en el caso de los que habían dado positivos, los estudios antecedían en más de 10 días y por ello habían cumplido el plazo previsto.

El Área de Vigilancia de la Salud de la Dirección Nacional de Epidemiología explicó que los casos ya no se encuentran en un período de replicación viral activa que implique riesgo de transmisión a contactos.


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados