Con un gol de Giuliano Galoppo en el cierre de la primera parte, Banfield superó a Platense por 1-0 y por el momento lidera su zona.

Un buen triunfo consiguió Banfield en Vicente López donde derroto a Platense por 1-0 en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional, un triunfo que le permitió escalar hasta la cima de la Zona A, al menos por el momento.

Giuliano Galoppo, a los 43 minutos de la parte inicial, le dio la victoria al Taladro que supo controlar los intentos ofensivos de su rival y fue de los dos el que más situaciones de peligro generó frente al arco adversario. El equipo del sur del Gran Buenos Aires terminó con un hombre menos ya que en el final fue expulsado Emanuel Coronel.

Embed

Banfield fue un poco más claro en los 45 minutos iniciales y por eso no estuvo mal que se fuera al descanso ganando por la mínima diferencia, más allá de la polémica falta que le permitió a Giuliano Galoppo abrir la cuenta con un tiro libre casi en el borde del área.

El Taladro intentó lateralizar el juego para luego centralizarlo buscando la altura de Juan Manuel Cruz o desnivelar desde afuera con disparos de media distancia, como el que sacó Juan Pablo Álvarez a los 8 minutos que obligó una salvada de Jorge De Olivera, quien rechazó la pelota al córner.

Platense tenía buenas intenciones, tocaba rápido en busca del área rival. Pero esa precisión se diluía en los tramos finales del terreno de juego a tal punto que en esos 45 minutos iniciales casi no generó situaciones de riesgo frente al arco de Bologna y las que gestó fueron de riesgo mínimo.

Banfield tuvo más profundidad y sobre los 35 estuvo cerca con un cabezazo de Álvarez que se fue cerca de un palo en un rápido contragolpe.

Hasta que llegó el minuto 43 cuando en el borde del área Galoppo se dejó caer ante un contacto con Haibrany Ruiz Díaz y el árbitro pitó una falta que fue, como mínimo, dudosa. El mismo Galoppo se encargó de la ejecución y le pegó bajo al palo de una barrera que saltó y permitió que el balón se filtrara, sorprendiendo al arquero calamar.

Quedó groggy Platense y un minuto más tarde Juan Manuel Cruz estuvo cerca de marcar el segundo pero su remate a colocar fue rechazado por De Olivera. y el parcial se cerró con la mínima diferencia en favor de la visita.

Al equipo de Claudio Spontón le encontró encontrar los espacios en la segunda mitad. intentó una y otra vez, tratando de desnivelar a través del juvenil Ignacio Schor, pero chocó con una defensa bien parada y no puso en peligro el arco albiverde.

Del otro lado tampoco hubo mucha claridad, pero si mayor profundidad. Fue así que a los 25 Banfield estuvo cerca de liquidarlo cuando Galoppo recibió dentro del área un centro de Coronel pero elevó demasiado su remate y desperdició la oportunidad de aniquilar a su rival.

Pasada la media hora Platense logró concretar sus primeras dos situaciones de peligro frente al arco rival, pero Bologna ganó en ambas ante Bergessio, primero y ante Schott, después. Hasta ahí llegó el Calamar que insistió hasta el final pero sin suerte.

Ganó bien Banfield, que en el descuento perdió a Coronel quien fue expulsado. Sumó tres puntos en una cancha complicada, mantuvo el invicto y dejó sin el suyo a su adversario. Se trepó momentáneamente a la punta y se perfila como un duro adversario para los que quieran pelear en su grupo por un lugar en cuartos de final.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados