Por la fecha 18 de la Liga Profesional, Banfield venció 2-0 a Rosario Central de local y volvió a ganar tras cinco partidos. Primer triunfo en el ciclo de Julio Falcioni.

Banfield derrotó 2-0 a Rosario Central en el estadio Florencio Sola, por la fecha 18 de la Liga Profesional: Milton Giménez convirtió los dos goles del Taladro, que volvió a ganar luego de cinco partidos y consiguió su primer triunfo desde la vuelta de Julio César Falcioni.

Este es el equipo del Emperador. Que se arma de atrás para adelante, que corre, mete y hace énfasis en una defensa férrea y efectiva. A partir de ahí sí, tener la pelota y atacar. JCF se debía una victoria y la consiguió por un encendido Giménez, que venía con la pólvora mojada y se destapó con un doblete. Mejor tarde que nunca.

ADEMÁS: Selección Argentina Sub 20: los posibles 11 titulares contra Nigeria

Eso sí, al Taladro le salieron todas. Porque arrancó ganando, como se dice, desde el vestuario: antes de los tres minutos de juego, Emanuel Insúa tiró un centro que Nicolás Sosa Sánchez remató de volea, el arquero Broun dio un rebote corto y ese fue aprovechado por Giménez, que se la pinchó.

Y en el segundo tiempo, cuando el Canalla empezaba a empujar buscando el empate, el propio equipo rosarino se disparó en el pie: Facundo Mallo quiso salir jugando pero se la regaló al hombre de Banfield que lo presionaba, y la pelota le quedó de frente al arco nuevamente a Giménez, que no perdonó.

Embed

Rosario Central es un equipo cuando juega de local y otro totalmente distinto de visitante: en Arroyito parece invencible, y la mayor parte de su importante caudal de puntos en esta buena temporada bajo la conducción de Miguel Russo la consiguió en su casa; pero fuera de ella le cuesta mucho todo: jugar, defender y convertir. En consiguiente: ganar.

Aunque también hay que destacar que en parte, si le falta gol también se explica por la ausencia de Alejo Véliz, que se llevó sus gritos al Mundial sub 20: lleva tres tantos en tres partidos con la Selección Argentina. Mirá si lo extrañarán...

ADEMÁS: Se casó Lautaro Martínez: qué jugadores de la Selección fueron

Triunfo vital para Banfield, que vuelve a sonreír y quiere escaparse de la parte baja de la tabla: para un club que se acostumbró a pelear arriba en los últimos años, no le es cómodo tener que estar mirando de reojo el descenso en esta temporada. En la próxima fecha visitará a Racing.

Rosario Central perdió la chance de recortarle distancia a River, aunque sigue prendido en el lote de arriba: está sexto con 30 puntos, y en la próxima fecha recibirá a Instituto de Córdoba.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados