Banfield le ganó 4-1 al Ciclón, se quedó con la zona "B" superando a Talleres y Gimnasia de La Plata y jugará la final de la Copa Diego Maradona frente a Boca.

Banfield se clasificó a la final de la Copa Diego Maradona tras vencer a San Lorenzo 4-1 por la quinta fecha de la zona "B" de la Fase Campeonato y enfrentará a Boca el próximo domingo 17 de enero en San Juan por un lugar en la Copa Libertadores 2021.

El partido se disputó en el estadio Florencio Sola y los goles del Taladro los marcaron Fabián Bordagaray a los 44 minutos, Agustín Fontana a los 59 ,Martín Payero a los 88 y Juan Álvarez a los 90, mientras que Víctor Salazar descontó para San Lorenzo a los 64.

Embed

Por la misma zona, Talleres superó 2-1 a Colón en Santa Fe y Gimnasia de La Plata cayó ante Atlético Tucumán 1-0 en el Bosque. Con estos resultados, el equipo de Javier Sanguinetti culminó en la primera posición del grupo con 12 puntos, uno más que la T y a cinco unidades del Lobo.

El primer gol del Banfield llegó sobre el final del primer tiempo, luego de un gran desborde de Mauricio Cuero por el costado derecho del área, que superó al rival con un autopase y luego lanzó un centro pinchado para Fabián Bordagaray que cabeceó en soledad con el arco vacío.

https://twitter.com/CAB_oficial/status/1348461231624114177

En el segundo tiempo, otra jugada colectiva del Taladro castigó a San Lorenzo, ya que tras un cambio de frente de Bravo, Payero se la bajó de cabeza a Agustín Fontana y el juvenil definió de tijera para convertir un golazo y poner a Banfield 2-0.

Cinco minutos más tarde Víctor Salazar le puso suspenso al partido al marcar el descuento tras una magistral asistencia de Ángel Romero que lo dejó mano a mano con Mauricio Arboleda, ante quien definió con un sutil remate por encima de su cuerpo.

Cuando el partido culminaba, el conjunto del Sur liquidó el partido. El tercero llegó a los 43 luego de un tiro libre que ejecutó Martín Payero y se metió en el ángulo de Monetti. Luego, Juan Álvarez marcó el cuarto al primer minuto de adición y concretó el pase a la final.

El partido consagratorio será el próximo domingo 17 de enero en San Juan ante Boca, aún con horario a confirmar.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados