Con goles de Mauricio Sperduti, Brian Sarmiento y Darío Cvitanich el Taladro se impuso 3-1 a los los rosarinos en el sur y sigue prendido en la punta. El gol del visitante lo había hecho Federico Carrizo. El partido se calentó desde temprano, tras una polémica tarjeta roja que le sacó Darío Herrera a Javier Pinola.

"Estamo’ activos”, dice Brian Sarmiento con su bailecito. Y Banfield está activo y no afloja. Con su triunfo de anoche saltó al segundo lugar y se puso a dos puntos de Boca, al que le metió presión para esta tarde.

El Taladro derrotó al duro Rosario Central y, matemáticamente, sigue abrazado al sueño de gloria.

Para los dos, sumar de a tres era fundamental en pos de sostener sus diferentes metas: el Taladro detrás de su objetivo de máxima de pelear por el título, y el Canalla buscando aferrarse a su chance de meterse en la Sudamericana. Y salieron a jugar con el cuchillo entre los dientes, figura que incluía ingredientes relacionados con la rivalidad rosarina: Sarmiento, reconocido hincha de Newell’s, se encargó de provocar a varios jugadores de Central en el arranque y no tardó en encontrar un pichi: Pinola le tiró un codazo que no llegó a destino, pero no era necesario que tuviera puntería para que se ganara la tarjeta roja.

No se jugaban diez minutos y la visita quedaba con diez; encima, unos minutos después, Sperduti (otro leproso) aprovechaba desacoples defensivos y anotaba el 1 a 0. Partido picado, con muchas fricciones y lleno de nervios. Pese a la ventaja, Banfield no logró asentarse en el campo, más allá de que Central se cargó de amarillas.Hasta que el arranque de la segunda parte, un mal despeje de Civelli le dejó la pelota servida a Carrizo quien, con un remate cruzado de derecha, puso la pelota contra un palo y puso las cosas 1 a 1.

Sin embargo Banfield tardó apenas tres minutos en recuperar su ventaja, gracias a un tiro libre impecable de Sarmiento con poca resistencia del Ruso Rodríguez.

Lo que quedó por delante siguió siendo muy apretado, sin llegadas claras (salvo una tapada de Hilario con el pecho a un remate a quemarropas de Teo), pero sin que nunca se notara la diferencia numérica con que jugó Banfield durante todo el partido.

Recién en el tramo final, cuando la visita se adelantó en busca del empate, el Taladro encontró algunos espacios que no supo aprovechar, como la escapada de Bertolo que resolvió con un tiro que se fue muy alto.

Recién en el final, el patadón de Leguizamón le permitió a Cvitanich, de penal, asegurar el triunfo para sostener la marcha como escolta de un Boca que, este fin de semana y por culpa de este Banfield, no podrá festejar.Video | La expulsión de Javier Pinola:

Embed

Video | El gol de Mauricio Sperduti:

Embed

Video | El gol de Federico Carrizo:

Embed

Video | El gol de Brian Sarmiento:

Embed

Video | El gol de Darío Cvitanich:

Embed

El relato del partido y las formaciones

Embed

Embed

Embed

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados