Con goles de Aaron Quirós y Juan Manuel Cruz, Banfield derrotó 2-1 a Colón, que se había puesto en ventaja por intermedio de Facundo Farías.

Banfield sigue soñando con jugar la Copa Sudamericana 2023. Por momentos la pasó mal frente a Colón, que se fue al vestuario ganando por la mínima, pero en el segundo tiempo logró revertir la historia y se impuso 2-1 en el Florencio Sola en donde se vivieron 90 minutos de fútbol dinámico y entretenido.

Facundo Farías abrió el marcador para el conjunto visitante culminando una réplica letal a los 16 minutos del primer tiempo. Pero a poco más de sesenta segundos de la segunda etapa, Aaron Quirós se dio el gusto de marcar su primer tanto en la máxima categoría y a los 35 el ingresado Juan Manuel Cruz le puso su sello a la victoria banfileña.

Embed

Con esta victoria, el Taladro quedó a cuatro puntos de Atlético Tucumán, el último equipo que estaría clasificando para el segundo certamen continental en importancia. Colón, en cambio, quedó muy lejos en una temporada en la que no udo repetir lo bueno que hizo un año atrás.

Dentro de un primer tiempo parejo, Colón marcó la diferencia a través de un contragolpe letal. Farías recibió el balón detrás de mitad de cancha y ante un adversario muy mal parado, lo trasladó hasta la medialuna del área desde donde sacó un disparo bajo y cruzado que dejó sin chance a Facundo Cambeses. No había sido más el Sabalero, pero cuando se le presentó la chance no la dejó pasar.

El Taladro pagó cara su desorganización defensiva y por eso Claudio Vivas abrió la parte complementaria con dos variantes para organizar mejor el centro del terreno, que estaba muy poblado pero mal estructurado. Y enseguida esos cambios le dieron resultado.

Apenas corría el primer minuto de juego de esa segunda mitad cuando el juvenil Aaron Quirós, que había escalado hasta el área contraria, desvió un remate de Julián Palacios y dejó sin chance al arquero visitante, Ignacio Chicco.

Colón no sintió el golpe y se lanzó hacia el arco rival con más actitud que la que había mostrado en la parte inicial y casi vuelve a ponerse al frente, pero Wanchope Ábila no estuvo certero en la definición.

Banfield no se quedó atrás e intentó salir rápido. Entonces, el encuentro se hizo muy entretenido y de ida y vuelta. Y sobre los 10 tuvo una oportunidad nítida a través de Ramiro Enrique, pero su remate desde dentro del área se fue desviado. Enseguida Chicco sacó al córner un zurdazo bajo de Palacios.

El partido estaba abierto hasta que a los 35 Erik López recibió un centro desde la izquierda y, con un cabezazo, exigió una tremenda salvada de Chicco. pero el rebote le quedó servido a Cruz, que con otro cabezazo esquinado puso el 2-1.

Sobre el final tuvo el empate Colón e incluso hubo una acción revisada por el VAR en la que dio la impresión que Alejandro Maciel le cometió penal a Rafael Delgado. El juego siguió, se fue expulsado por protestar Ábila una acción posterior, pero nada cambió. Ganó Banfield y sueña con la Sudamericana.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados