Con un gol de Luciano Recalde, Platense se impone1 a 0 a Banfield al término del primer tiempo del partido de cierre de la décima fecha de la Copa de la Liga.
El encuentro comenzó con Banfield un poco más decidido. Con la virtud de recuperar la pelota y atacar rápidamente, evitando la tenencia del balón por parte del equipo visitante.
A los pocos minutos, los dirigidos por Javier Sanguinetti consiguieron una jugada de riesgo mediante un rebote que le quedó a Payero, quien no pudo definir de la mejor manera y la pelota paso cerca del palo.
A los 15´ Platense obtuvo su primera jugada clara pero el rival le tapó el disparo a Pereyra Díaz. En la mitad del primer tiempo, el Calamar se animó más y se posicionó mejor para cortarle el circuito de juego a Banfield; evitando así las llegadas del rival.
Las jugadas peligrosas fueron cada vez más por parte del Calamar, aprovechando los errores y espacios del Taladro. Bertolo, un ex Banfield, definió pero la pelota se fue desviada por encima del arco de Arboleda, luego lo tuvo Messidoro con un gran remate pero el arquero se adueñó de la pelota y salvó a Banfield.
El crecimiento de Platense fue aumentando y a los 31´Luciano Recalde tras un tiro de esquina, empujó la pelota y abrió el marcador. El equipo local intentó conseguir el empate en el final del primer tiempo pero no lo logró.
comentar