Con un gol de Juan Bisanz, Banfield superó a Lanús por 1-0 y dio un paso importante en su lucha por mantener la categoría.

Banfield derrotó como local a Lanús por 1 a 0, con gol de Juan Bisanz en el primer tiempo, y se alejó de la zona de descenso en la tabla anual, tras disputar su clásico interzonal de la séptima fecha de la Copa de la Liga.

El Granate, último en la Zona B y único equipo sin victorias en la competencia, terminó el encuentro con nueve jugadores por las expulsiones de Juan Sánchez Miño y Juan Cáceres en el segundo tiempo.

Embed

El triunfo ubicó al equipo de Julio Falcioni con 40 puntos en la tabla general de la temporada, por delante de ocho equipos, a cuatro de la zona de descenso.

En tanto Lanús es el único equipo de la Copa de Liga que aún no se anotó ninguna cruz en la columna de las victorias y con esta nueva derrota quedó último en la Zona B aunque de sostiene dentro de puestos de clasificación a Copa Sudamericana en tabla acumulada.

La iniciativa corrió a cargo de Lanús que sorprendió con la posición adelantada de Felipe Peña, bien respaldado por Juan Sánchez Miño y Raúl Loaiza y con dos laterales muy atentos a la posibilidad de encontrar el espacio para sumarse con sorpresa al bloque defensivo.

Banfield se despojó de los nervios que le generó un arranque ajeno a su libreto y se acomodó mejor tras el cuarto de hora inicial con Eric Remedi como referencia.

Los dos evidenciaron carencias en el traslado de ataque porque el local no lograba conectar a Ignacio Rodríguez y el Granate extrañó la improvisación que le aporta el ayer ausente Pedro De la Vega.

Entonces las pelotas paradas empezaron a jugar un papel importante y en este ítem, el equipo de Julio Falcioni se puso en ventaja.

En el minuto treinta y siete, Juan Bisanz cabeceó un envío lanzado desde la esquina derecha y marcó el 1 a 0

El segundo tiempo se desarrolló como quiso Banfield que achicó espacios y mantuvo la presión alta.

Encima en el minuto catorce Juan Sánchez Miño se equivocó en una salida de abajo, cometió una infracción de último recurso y vio la roja.

Luego se dio una segunda expulsión en el Granate, para Juan Cáceres, y el clásico se cerró con un clima picante entre los protagonistas.

En la próxima jornada, la octava, Banfield visitará a Arsenal en el estadio Julio Grondona, el próximo lunes 9 de octubre desde las 18, mientras que Lanús será local y recibirá a Defensa y Justicia, el sábado a partir de las 19.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados