Banfield y Sarmiento igualaron en el Sur en un duelo con pocas chances de gol por la última fecha de la Liga Profesional. Fue expulsado Mateo Pérez del Taladro.
Banfield y Sarmiento aburrieron en un empate sin goles en el Sur por la fecha 27, la última, de la Liga Profesional: apenas hubo un disparo al arco del Taladro y dos del Verde. Faltó generación de chances de gol y mejores definiciones en las pocas que lograron tener ambos equipos.
Un Banfield alternativo dominó la posesión del balón (61% contra 39%), buscó el gol pero sin ideas. Lo mismo Sarmiento, que no se mostró tan punzante como otras veces atacando de contraataque. La más clara del encuentro: un remate del local, de Julián Eseiza, que contuvo en dos tiempos Sebastián Meza. Pero hubo eso y no mucho más. Ni siquiera hicieron trabajar a los arqueros con remates de media distancia como éste.
Por otro lado, hubo un error grave del árbitro Pablo Giménez: debió sacarle la segunda amarilla y expulsar a Mateo Pérez, defensor de Banfield, por una falta a Luciano Gondou. El juez, que se había equivocado en la primera amarilla, en esta segunda no cobró ni siquiera falta.
Y hubo una particularidad en el encuentro: Sarmiento jugó con una camiseta celeste y blanca en homenaje a la Selección Argentina en la previa al Mundial de Qatar 2022.
Con este resultado, Banfield finalizó en el puesto 23 con 30 puntos y ahora se enfocará en el encuentro de semifinales de Copa Argentina ante Talleres, mientras que Sarmiento terminó con 32 unidades en la ubicación 19 en la Liga Profesional y a tan solo cinco puntos de San Lorenzo en el ingreso a la Copa Sudamericana. Además, el Verde cumplió el objetivo: mantener la categoría.
comentar