Luego de la caída por 4-1 en el Camp Nou, Barcelona empató 1-1 ante PSG en París y no logró la hazaña para clasificar a los cuartos de final de la Champions.

Pese a dominar el partido durante los noventa minutos, Barcelona igualó ante París Saint Germain 1-1 en el Parque de los Príncipes por la vuelta de los octavos de final de la Champions League y se despidió del certamen con un global a favor de los franceses por 5-2.

Kylian Mbappé, de penal, a los 30 minutos, marcó el 1 a 0 para el conjunto local, mientras que Lionel Messi que falló un penal sobre el cierre del primer tiempo, igualó con un potente remate desde afuera del área a los 37.

Con este resultado, tras el triunfo por 4-1 en España, el equipo parisino logró la clasificación a los cuartos de final, donde ya se encuentran Porto, Borussia Dortmund y Liverpool, mientras que el equipo culé quedó afuera en la primera ronda eliminatoria luego de 14 años, ya que la última vez que se despidió en octavos fue en la temporada 2006/07.

Desde el comienzo del juego, Barcelona fue el que asumió el protagonismo y salió a la cancha decidido a postularse como un equipo ofensivo, con las líneas bien adelantadas y la presión alta. De hecho, cuando tan solo habían transcurrido veinte minutos de juego, el ex Real Madrid Keylor Navas agigantó su figura por reiteradas atajadas y se convirtió en el jugador más determinante del resultado.

Sin embargo, PSG respiró cuando a la media hora del partido Lenglet pisó accidentalmente a Mauro Icardi en el área y, tras revisar la acción en el VAR, el árbitro cobró un penal que Mbappé se encargó de convertir para poner en ventaja a los de Pochettino.

Siete minutos más tarde, Messi frotó la lámpara, apuntó y desenfundó un tiro de media distancia que se coló en el ángulo derecho del golero costarricense que quedó sin respuestas ante el disparo que significó el empate para el Barsa.

Embed

Cuando los de Koeman lograron el envión necesario, Navas se redimió y le atajó un penal al argentino en tiempo de descuento de la primera parte que le dio vida a los parisinos para encarar el complemento.

En el segundo tiempo las condiciones fueron similares, aunque el PSG acomodó sus líneas en el fondo y evitó que el Barcelona le generase peligro por todos lados. Además, nuevamente Navas volvió a ser la gran figura al tapar algunos disparos.

A partir de ahora, el objetivo del equipo azulgrana estará puesto en la final de la Copa del Rey ante Athletic Bilbao y en la Liga española, que lidera el Atlético de Madrid de Diego Simeone por seis puntos de diferencia a falta de 12 fechas para su finalización.

Por su parte, Liverpool venció 2-0 a Leipzig en Inglaterra tras ganar el partido de ida por el mismo resultado y se metió entre los mejores ocho equipos de la Champions League por un global de 4-0.

Mohamed Salah, a los 70 minutos del partido, abrió la cuenta para los Rojos, mientras que Sadio Mané estiró la ventaja cuatro minutos después.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados