Tras caer 2-0 en la ida, Barcelona ganó 3-0 con un gol de Dembelé a los 12', un cabezazo de Piqué en la última jugada y otro de Braithwaite en tiempo extra.

El Barcelona de Lionel Messi se clasificó a la final de la Copa del Rey tras superar a Sevilla por 3-0 en el Estadio Camp Nou, resultado que le permitió revertir el 0-2 de la ida que favoreció al equipo andaluz.

Los goles del partido los marcaron Ousmane Dembelé a los 12 minutos del primer tiempo, Gerard Piqué a los 93 y Martin Braithwaite a los cinco minutos del tiempo extra. Por su parte, el equipo de Julen Lopetegui terminó con 9 jugadores por las expulsiones de Fernando y Luuk de Jong, en tanto que Lucas Ocampos erró un penal a los 73.

Embed

El rival de los azulgranas en la definición del certamen programada para el 17 de abril, saldrá del ganador de la llave entre Levante y Athletic Bilbao, que disputarán el choque de vuelta mañana desde las 17 en el Estadio Ciudad de Valencia, tras el empate 1-1 en San Mamés.

Si bien no fue un trámite sencillo para los dirigidos por Ronald Koeman, el Barcelona fue dominador de principio a fin en un partido en el que debió luchar hasta el final para lograr la agónica hazaña.

El primer grito para los locales llegó a los 12 minutos del primer tiempo gracias a un golazo de Dembelé, quien controló la pelota tras un pase de Messi, eludió a dos marcadores y definió desde afuera del área con un remate que se coló en el ángulo.

Un cuarto de hora más tarde, La Pulga tuvo en sus pies el segundo tanto para el equipo Culé, pero Marcos Acuña logró despejar el disparo en la línea de meta cuando el arquero Vaclik había sido vencido por el “diez”.

Embed

Cuando transcurrían 73 minutos de juego, Sevilla tuvo la gran chance de igualar el marcador desde los doce pasos y complicar al Barsa por el gol de visitante, pero Ter Stegen le impidió el grito a Lucas Ocampos con una atajada que le dio vida al Barcelona.

En los últimos minutos los catalanes arrinconaron a los andaluces y, tras una incesante búsqueda, a los 95 encontraron el empate que forzaba el tiempo extra gracias a un cabezazo de Gerard Piqué que con el parietal derecho direccionó al segundo palo luego de un centro preciso que Antoine Griezmann elevó desde la izquierda.

Con el envión que le provocaba la igualdad, a los cinco minutos del tiempo suplementario aconteció el milagro: Braithwaite concretó de cabeza un centro de Jordi Alba y anotó el tercer tanto que le dio la clasificación a la final de la Copa del Rey.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados