Barcelona, puntero del fútbol español, empató como visitante ante Las Palmas, conjunto que se encuentra en zona de descenso, y mermó su distancia con su escolta, el Atlético Madrid de Diego Simeone.
La visita abrió el marcador con un soberbio tiro libre de Lionel Messi a los 21 minutos del primer tiempo, tras una de las reiteradas faltas que sufrió el argentino, indomable para los defensores de amarillo que debieron recurrir a la violencia para frenarlo.
Tras la conversión, el líder del torneo ibérico se afianzó en la cancha y gozó de las situaciones más claras para volver a inflar la red de Leandro Chichizola, pero la falta de puntería de Luis Suárez dejaron con vida a un rival que lentamente se dio cuenta que el sueño de sumar no era imposible.
Sobre el final del primer tiempo llegó una de las dos grandes polémicas que tuvo el partido: el ex River tocó la pelota con la mano fuera del área, pero el árbitro no se enteró y pitó el cierre de la etapa.
Así, Las Palmas saltó a jugar la segunda mitad con una actitud más agresiva y llegó al empate a los tres minutos del complemento con un gol de Jonathan Calleri de penal, tras otro discutible cobro del juez.
De allí hasta el final del encuentro la imagen fue siempre la misma: Barcelona inclinando la cancha hacia el arco rival, pero sus ataques carecían de claridad y solamente Messi podía agregarle peligro a las aproximaciones catalanas.
Fin del partido y un empate que se festejó como un triunfo por el local, que sigue soñando con evitar el descenso a la B española, mientras que los de Valverde perdieron dos puntos de ventaja por el título ante los colchoneros, conjunto que recibirán la próxima jornada en el Camp Nou.
comentar