A través de sus redes sociales, el FC Barcelona anunció el fichaje del polaco, que llega desde Bayern Múnich a cambio de 45 millones de euros.

Finalmente se concretó la llegada del polaco Robert Lewandowski a Barcelona De España. Así lo anunció de manera oficial el club culé mediante sus redes sociales, donde informó que se llegó a un "principio de acuerdo" con el Bayern Múnich de Alemania por el fichaje del delantero.

La transferencia se realiza por 45 millones de euros fijos más otros cinco de variables, según adelantó la prensa española. Lo único que resta para que el jugador se sume al equipo de Xavi es la revisión médica y la firma del contrato, que sería por cuatro temporadas.

"Lewandowski fichado", tituló este sábado el diario catalán Mundo Deportivo a propósito de lo que se trata de la mejor venta de la historia del Bayern, club con el que ganó los últimos dos premios FIFA The Best al mejor jugador del mundo.

La operación terminó de concretarse por la fuerte presión ejercida por el jugador, quien comunicó a su entrenador y a sus compañeros que no estaba motivado para competir en Bayern y en la misma línea su agente lo hizo con el presidente Herbert Hainer, el director deportivo Hasan Salihamidzic y el CEO, Oliver Kahn.

"Hay un acuerdo verbal con el Barcelona por Lewandowski, ahora falta firmar los papeles. Barcelona ha ofrecido una suma que hace que la venta de Lewandowski sea absolutamente sensata para nosotros. Además, recientemente hemos tenido un gran éxito en el mercado de fichajes y hemos fichado a un jugador de talla mundial para el ataque, Sadio Mané", afirmó Oliver Kahn, CEO del Bayern, en declaraciones reproducidas por el diario Sport.

El polaco, de 33 años, que será rival de Argentina en el Mundial, se despidió este sábado del plantel del Bayern Múnich luego de ocho temporadas en las marcó 344 goles en 375 partidos, cifra que lo ubicó como el segundo máximo anotador histórico del club detrás de Gerd Müller (525) .

"Han sido ocho años maravillosos en Múnich, no lo olvidaré nunca, una época fantástica, admitió el jugador, que ganó 16 títulos nacionales (ocho Bundesligas) y tres internacionales en el mismo año (2020): la Liga de Campeones de Europa, la Supercopa de Europa y el Mundial del Clubes FIFA.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados