En la anteúltima fecha de la Liga de España, Celta le ganó 2-1 al Barcelona y lo dejó sin la posibilidad de pelear por el campeonato.

Barcelonacayó 2-1 de local contra Celta de Vigo y ubicándose tercero con 76 puntos se quedó sin chances de pelear el título de la Liga de España. Tanto el Atlético Madrid como el Real Madrid ganaron sus respectivos encuentros y se ubican en el primer y segundo puesto respectivamente. El Aleti depende de si mismo, si gana la última fecha se consagrará campeón; mientras que el Real deberá ganarle al Villarreal en la última instancia y que el actual líder pierda con Valladolid para quedar en el cima.

Messi fue el encargado de abrir el marcador y poner en ventaja a su equipo a los 28´ del primer tiempo. La Pulga recibió un centro de Sergio Busquets y de cabeza gritó el merecido 1 a 0 tras las llegadas claras de su equipo en los primeros minutos. Mediante este gol, el argentino alcanzó los 30 en La Liga y se afianza como el líder en la tabla de goleadores.

El Barcelona fue quien dominó el juego sin permitirle al equipo visitante crear jugadas que impliquen un riesgo. Cuando parecía que la ventaja del local estaba asegurada, a los 38´ Santi Mina supo aprovechar el espacio que dejó la defensa rival y con un remate cruzado empató 1-1 en el final de la primera parte.

En el complemento, los dirigidoS por Ronald Koeman no mostraron ideas, con poca profundidad y graves problemas en la defensa que permitieron la presión del Celta. El elenco catalán llegó a la media hora del ST con apenas una aproximación. Ronald Araújo se perdió una gran chance con un cabezazo donde la pelota pasó por arriba del travesaño.

Celta de Vigo fue tomando confianza a medida que pasó el tiempo y pudo adueñarse del balón por momentos. Cuando restaban ocho minutos para el final, el defensor Clément Lenglet salió expulsado y dejó al Barça con diez jugadores. Esto ayudó al crecimiento del conjunto de EduardoCoudet, que se puso en ventaja llevándose el triunfo. Mina capturó el remate y definió poniendo a su equipo 2-1 a los 89 minutos.

Embed

El Celta se llevó un triunfo histórico en el Camp Nou y dejó al Barcelona sin las chances de pelear por el campeonato. De esta manera, se ubicó en primer lugar el Atlético de Madrid con 83 puntos, lo sigue el Real Madrid con 81 y en tercer lugar el Barcelona con 76.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados