Barcelona dio un inesperado paso en falso: perdió 1-2 en su visita a Rayo Vallecano por la fecha 31 de LaLiga española y no pudo estirar la ventaja en la cima sobre Real Madrid, que también perdió. Los Culés le sacan 11 puntos de diferencia a falta de siete partidos.
Álvaro García y Francisco García convirtieron los tantos del Rayo -que tuvo al argentino Óscar Trejo de titular y quedó a tiro de los puestos de copas europeas-, a los 19 minutos del primer tiempo y 7' del complemento respectivamente.
Robert Lewandowski descontó sobre el final, a falta de siete minutos para que termine el encuentro, para mantener con vida en el partido al Barsa, pero los de Xavi no lograron empatar y dejaron pasar una gran chance de dar otro paso al título de campeón.
Con esta derrota, y por la caída del Real Madrid (2-4 contra Girona el martes), Barcelona sostuvo su diferencia de 11 puntos en el primer puesto. Betis, Osasuna, Espanyol, Real Sociedad, Real Valladolid, Mallorca y Celta de Vigo, son los siete rivales que le quedan a los catalanes para consagrarse.
El Colchonero sigue de racha: venció 3-1 a Mallorca y alcanzó los 63 puntos, sacándole una buena distancia a la Real Sociedad, su principal perseguidor por el tercer puesto, último que da acceso directo a la fase de grupos de la próxima UEFA Champions League. Además, quedó dos unidades por debajo del Real Madrid, en la pelea por ser escolta.
Matija Nastasic puso en ventaja al visitante a los 20 minutos de partido, pero De Paul empató sobre el final del primer tiempo. Y en el complemento, Morata dio vuelta el marcador para los de Diego Simeone a los 2 minutos, y Ferreira Carrasco liquidó la historia a los 32'.
Además del ex Racing, Nahuel Molina también fue titular en Atlético de Madrid, mientras que Ángel Correa ingresó en el segundo tiempo.