Por la quinta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, el Millonario igualó 0-0 ante Atlético Tucumán de visitante, y es el líder del grupo.

River empató 0-0 con Atlético Tucumán en el estadio Monumental José Fierro, por la quinta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

ADEMÁS: Posiciones y tabla de promedios del descenso

Atlético Tucumán no quiso saber nada con refugiarse y jugar de contra, sino que buscó desde el primer momento jugarle de igual a igual, pero no disputándole la posesión, sino buscando evitar que River junte pases. Para eso, implementó un ordenado sistema defensivo en un bloque corto y proponiendo algunos duelos individuales, principalmente entre Adrián Sánchez y Barco.

Embed

A partir de allí, atacar sin desordenarse. Sin embargo, luego de atacar esos duelos individuales se desarmaban, por lo que el Decano recurrió mucho a cortar con falta apenas perdía la pelota para que el Millonario no aproveche los espacios. En los primeros 15 minutos los de Núñez no estuvieron cómodos y el local se mantuvo siempre cerca de Armani.

Sin embargo, la jerarquía inclinó la balanza y River se encontró con un penal generado por la voluntad de Herrera para no dar una pelota por perdida, la calidad de Colidio para matarla de aire, y la viveza de Nacho Fernández para anticipar y forzar el contacto. Pero Esequiel Barco, tras discutir con el goleador Borja por quién lo pateaba, lo erró en dos instancias: primero atajó Devecchi pero el VAR marcó invasión y pese a la orden de Demichelis de que se haga cargo el colombiano, el ex Independiente volvió a tomar la pelota y la tiró por arriba del travesaño.

River se acomodó en el campo aunque sin poder adueñarse totalmente de la posesión, de hecho, la intención fue juntar pases para adelantar el bloque defensivo Decano y filtrar pases para la escalada de Herrera por derecha. Y aunque tuvo un mano a mano de Borja, también necesitó de la suerte: Marcelo Estigarribia se erró un increíble gol con la pelota boyando frente a Armani. En el complemento también ligó el Millonario porque Joaquín Pereyra estrelló un zurdazo contra el palo.

Ya sin Barco (reemplazado en el entretiempo luego de la desobediencia) ni Borja (sustituido por lesión, lo que encendió a alarmas a 11 días del Superclásico con Boca), el peligroso de River fue una vez más el juvenil Mastantuono, quien pateó un buen tiro libre desviado por Devecchi y reventó la unión de los postes con un remate de zurda.

El Millonario lo pudo haber ganado así como también lo pudo haber perdido. En ese escenario, el empate no solo es justo sino que además no es negativo, aunque deberá revalidarlo de local. En una cancha difícil y ante un rival que pese a su flojo presente siempre se agranda ante su gente, el punto vale.

ADEMÁS: Brito y la chance de que el Monumental albergue la final de la Libertadores

Con el empate, River sostuvo el invicto, suma 11 puntos y es el único líder de la Zona A, mientras que Atlético Tucumán todavía no ganó y tiene tres unidades que lo ubican en la décimo primera posición. En la próxima fecha, el Millonario recibirá a Banfield el domingo, y el Decano visitará a Deportivo Riestra el lunes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados