Con goles de Cristian Colmán y Sebastián Rincón, Barracas Central derrotó a Patronato 2-1 en cancha de All Boys. Polémico arbitraje de Jorge Baliño y el VAR.

En el epílogo, Barracas Central consiguió una valiosa victoria sobre Patronato de Paraná por 2-1 que lo deja en inmejorable posición para mantenerse en la Liga Profesional durante la próxima temporada. Es cierto, que llegó al triunfo en un partido muy polémico, con un arbitraje muy flojo de parte de Jorge Baliño, que no tuvo demasiada ayuda de los integrantes del VAR.

Pero fue triunfo al fin y tres puntos ante un adversario directo como el conjunto entrerriano, que fue más durante gran parte del primer tiempo pero no pudo concretar esa superioridad y en el complemento, con un hombre menos por la expulsión de Nicolás Castro, fue dominado por el local y, aunque pudo empatar transitoriamente, en el tiempo adicionado fue doblegado.

Cristian Colmán y Sebastián Rincón le dieron la victoria al Guapo, en tanto que Jonás Acevedo marcó el empate parcial para el equipo de Facundo Sava, que en el final increpó al árbitro duramente. "La verdad es que tengo ganas de irme a casa y no dirigir nunca más", dijo el Colorado por la forma en que, a su entender, fue perjudicado su equipo.

Embed

Patronato fue mucho más que Barracas Central en los 45 minutos iniciales. Sin embargo, terminó yéndose al vestuario con el partido igualado sin goles y, como si fuera poco, con un hombre menos por la expulsión de Castro.

Desde el instante inicial, la visita, que sabe que tiene que ganar en cualquier cancha para evitar el descenso, salió decidida a buscar el partido. Y generó un par de chances claras, sobre todo una pasada los 20 minutos que terminó en gol de Axel Rodríguez, quien definió con un zurdazo de fuera del área que dio en un palo y entró.

Sin embargo, instantes después desde el VAR le avisaron a Jorge Baliño que el autor de la conquista estaba adelantado. Y la jugada fue polémica porque el supuesto pase hacia Rodríguez (que sí estaba unos centímetros en infracción) se produjo tras un mal despeje de Braian Salvareschi, que, según quienes manejan la tecnología, habría pegado en Sebastián Medina antes de llegar al autor del gol. La impresión que quedó es que el balón fue directamente de los pies del jugador de Barracas al de Patronato.

Ese gol anulado, elevó los humos de los futbolistas del conjunto entrerriano, que sobre los 40 perdieron a Castro por un patadón no advertido en principio por el árbitro, pero sí desde Ezeiza donde le avisaron al juez que expulse al jugador.

Pese a jugar con uno menos, el Patrón tuvo otra clara en un contragolpe sobre el final pero el zurdazo de Rodríguez se fue desviado.

En la parte complementaria, a Barracas Central, a pesar del hombre de más, le costó trasladar esa supremacía al marcador. Recién lo hizo a través de Cristian Colmán, su nuevo refuerzo, sobre los 21 minutos tras una contragolpe letal. Parecía historia definida.

Sin embargo, Patronato no se entregó y a 15 del cierre alcanzó la igualdad con un disparo de Jonás Acevedo que dio en la espalda de Alexander Sosa, se desvió y dejó sin chance a Maximiliano Gagliardo.

El final fue sumamente emocionante y cada vez más polémico. Es que poco antes de los 40 minutos Raúl Lozano convirtió un golazo desde afuera del área, pero Baliño, tras consultar con el VAR, anuló el tanto y simultáneamente cobró un penal a favor de Barracas Central por una falta previa, imperceptible, del ingresado Justo Giani a Colmán, que el propio árbitro no había advertido estando a dos metros de la acción.

A los 42 Pablo Mouche ejecutó el consecuente penal para Barracas Central, pero su fuerte remate fue rechazado por Facundo Altamirano. El empate parecía sellado.

Pero en el primer minuto de tiempo adicionado el colombiano Sebastián Rincón clavó la pelota junto a un palo con un cabezazo a quemarropa y le dio el triunfo al Guapo. Un éxito difícil de justificar ya que, por las circunstancias que rodearon los 90 minutos, Patronato mereció al menos el empate.

Embed

En el cierre los jugadores visitantes y su entrenador Facundo Sava se fueron sobre Baliño, y la Policía, en su afán por separar, terminó ligándola y peleándose con los futbolistas que estaban sacados. Fue un final escandaloso para un partido en el que había mucho en juego y en el que los encargados de impartir justicia no estuvieron a la altura de las circunstancias.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados