El colombiano, quien sufrió la fractura del tercer metacarpiano, estaba descartado y se apuntaba a que juegue el Superclásico de la fecha siguiente, pero se siente bien y le pidió al DT jugar el próximo domingo.

Cuando parecía que ya estaba descartado para el domingo y apuntaba con todo para el Superclásico frente a River, en la jornada del lunes surgió la posibilidad de que Wilmar Barrios pueda jugar ante Belgrano de Córdoba, pese a que se está recuperando de la fractura del tercer metacarpiano de su mano izquierda sufrida hace poco más de una semana en el encuentro ante Patronato, en Paraná.

El colombiano se lastimó el 15 de octubre, en la última jugada del cotejo ante los entrerrianos, por un pelotazo de Marcelo Guzmán, y fue operado tres días más tarde por el doctor Eric Cristophersen, quien había estimado una lógica recuperación de cinco a seis semanas. De todos modos, por tratarse de una mano, ya se venía especulando con darle descanso por unos veinte días y que con un vendaje especial pudiera estar en la visita ante River, el 5 de noviembre.

Sin embargo, Barrios ya se empezó a entrenar en la práctica de este lunes y a partir de hoy será evaluado para determinar si puede estar ya este domingo, cuando Boca reciba a Belgrano de Córdoba por la séptima fecha de la Superliga.

LEA MÁS:

El volante ya manifestó su deseo de estar, y ahora dependerá de la decisión que tomen tanto el cuerpo médico como el entrenador para tener el visto bueno final.

A primera vista, parece algo apresurado, sobre todo porque Boca afronta un encuentro de no tanta dificultad, teniendo en cuenta el presente del Pirata, y fundamentalmente porque después viene River en el calendario, pero como quedó dicho, dependerá de la confianza que sienta el futbolista, de la protección que le apliquen los médicos en la zona lastimada, y de como lo vea el Mellizo en los ensayos de fútbol.

De no estar en condiciones, habrá que ver si el DT se la juega con un doble cinco integrado por Leonardo Jara y Nahitan Nández, que ya probó en el amistoso ante Ferro; sabiendo que en el entrenamiento de hoy ya podrá contar con el regreso de Pablo Pérez, quien había sido autorizado a permanecer en Rosario por la enfermedad de su padre.

La firme decisión de Barrios puede ser clave y, en búsqueda de confirmarla, las prácticas de hoy en más darán indicios ciertos para confirmar si el jugador se siente seguro y no se corre ningún riesgo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados