Augusto Batalla, que hace menos de dos años se puso el buzo que dejó Barovero, ahora no va a la pretemporada y será cedido a préstamo a otro club para que tenga continuidad ya que con la llegada de Franco Armani quedará muy relegado.
La idea de Marcelo Gallardo es trabajar con Armani, Bologna y Lux. Además de sumar al arquero de la reserva y el sub 20, Franco Petrolli quien se agregará cuando regresen a Buenos Aires. Además de Batalla los jugadores que no van a viajar y se quedarán en Buenos Aires negociando sus salidas a préstamo son: Tomás Andrade, Zacarías Morán Correa y Denis Rodríguez.
La lista de los 25 jugadores elegidos por Gallardo la componen los arqueros: Germán Lux y Enrique Bologna, (Armani se sumará el fin de semana en Miami luego que finalicen los trámites de la cláusula de salida en Medellín con Atlético Nacional); los defensores: Camilo Mayada, Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Luciano Lollo, Alex Barboza, Javier Pinola, Lucas Martínez Cuarta, Marcelo Saracchi y Milton Casco; los volantes: Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez, Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Iván Rossi y Nicolás De la Cruz; los delanteros: Carlos Auzqui, Ignacio Scocco, Rafael Borré, Rodrigo Mora, Marcelo Larrondo y el juvenil Benjamín Rolleiser de 17 años que viene de jugar una temporada en la reserva.
Los jugadores Mora y Larrondo - que se encuentran en la etapa final de recuperación por operaciones de cadera y rodilla respectivamente- viajarán a la pretemporada con un plan de trabajo especial y diferenciado. Mientras que Jorge Moreira, que en noviembre del año pasado sufrió un desgarro y en la recuperación se lesionó el tendón rotuliano, se quedará en Buenos Aires con tareas especial ya que hasta febrero no puede entrenar con normalidad.
En relación a las incorporaciones, por Lucas Pratto, la dirigencia de River envió una oferta formal esta mañana a San Pablo y esperarán hasta mañana para conocer la respuesta de una operación que puede rondar los 10 millones de dólares.
La delegación viajará a Miami mañana en tres tandas por la tarde y por la noche luego del entrenamiento en el predio de Ezeiza y el sábado por la mañana realizarán el primer triple turno de la pretemporada. La delegación se alojará en el Baltimore Hotel de la zona Coral Gables, cercana al aeropuerto de Miami y se entrenará en los campos de deportes de la Universidad internacional de la Florida con triples turnos de trabajo.
comentar