
Si bien en la práctica de este miércoles en el predio de Ezeiza el técnico no paró un equipo, tendría ocho titulares definidos y tres puestos en duda para enfrentarse al Millonario.
Los nombres seguros por Battaglia serían Agustín Rossi, Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra, Jorman Campuzano, Agustín Almendra y Nicolás Orsini.
Mientras que los interrogantes estarían en el sector derecho e izquierdo de la mitad de la cancha y en quién acompañará a ex delantero de Lanús.
Una de las dudas es quién estará por derecha al lado del colombiano Campuzano. Los nombres que componen la lista de posibles ocupantes de sector son los de Diego "Pulpo" González, Esteban Rolón y el juvenil Rodrigo Montes.
Por último, la incógnita pasa por la presencia de un enganche como Edwin Cardona o Aaron Molinas. Esta decisión dependerá de la estrategia que plantear Battaglia, si sigue con el 4-4-2 o si juega con un 4-3-3.
Seguramente en el entrenamiento de este jueves, el técnico de Boca llevará a cabo la primera práctica de fútbol y comenzará a definir el equipo titular que se parará frente a River.
Por otra parte, el defensor Marcelo Weigandt volvió a entrenarse a la par de sus compañeros tras recuperarse de una lesión de grado 2 en el aductor izquierdo.
Weigandt sufrió dicha lesión en la fecha 11 frente a Defensa y justicia y es muy posible que sea parte de la lista de convocados, pese a no jugar desde el inicio del superclásico.
En otro orden, el capitán Carlos Izquierdoz brindo declaraciones y expresó lo importante que es para el equipo ganarla al conjunto de Marcelo Gallardo: "Venimos levantando, somos conscientes que para meternos de lleno en la lucha por el campeonato tenemos que ganar en la cancha de River".
"En líneas generales se vieron cosas buenas del equipo, pero somos conscientes que tenemos que mejorar para generar mas situaciones de gol y minimizar las chances del rival", agregó.
El defensor de Boca también hizo referencia al ciclo de Miguel Ángel Russo como entrenador: "El último tiempo con Miguel no se nos daban los resultados. Pero fue bravo porque hubo varias cosas que jugaron en la cabeza. Nosotros estábamos bloqueados. La situación que vivimos con Mineiro, lo de Argentinos con cancha inundada, hubo muchos factores que alteraron el curso e hizo que no pudiéramos rendir al 100%. Lamentablemente le tocó irse a Miguel, aunque hay que recordar que con él fuimos bicampeones y por momentos jugando un fútbol de alto vuelo".
Por último explicó la razón de porque no integró la Selección Argentina cuando fue convocado por Fernando Batista para viajar a los Juegos Olímpicos de Tokio: "Yo me moría de ganas de ir, realmente, nunca jugué en la Selección, ni en juveniles, y es el sueño que tengo desde chico. Pero el momento era complicado. Lo hablé en el club, tenía que jugar los octavos contra Mineiro y después había un superclásico al que iba a llegar muy justo".
"Hay momentos en los que hay que tomar decisiones en frío, el club apostó muchísimo por mí cuando estaba en México, hizo un esfuerzo grande para que yo viniera, también tenía muchas ganas de jugar acá. Carlos (Tevez) justo se había ido, yo iba a quedar como capitán. No iba a ser el mejor mensaje de mi parte si yo en un momento importante como era jugar un octavos de la Libertadores, me iba a otro lado", concluyó.