El entrenador Sebastián Battaglia, quien seguirá al frente de Boca por un año más, analiza junto a Juan Román Riquelme los refuerzos para 2022.

Sebastián Battaglia y Juan Román Riquelme ya piensan en el año próximo de Boca y planean contar con hasta cinco refuerzos.

El entrenador, que renovó su vínculo con la institución por un año más, arma junto al vicepresidente y el Consejo de Fútbol el plantel que afrontará el año 2022. La intención que tienen ambos es incorporar refuerzos que ayuden a mejorar el rendimiento del equipo que esta temporada no fue el óptimo.

Según trascendió, el Xeneize buscará sumar un defensor, dos volantes y dos delanteros. Lo planteado por Battaglia fue poder reemplazar a los jugadores suspendidos por la Conmebol tras los incidentes ocurridos en los octavos de final de la Copa Libertadores 2021, en donde Boca quedó eliminado ante Atlético Mineiro por penales.

Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo, recibieron 5 y 4 fechas de suspensión respectivamente, y no podrán jugar buena parte de la primera fase de la Copa.

Cabe destacar que Gastón Ávila regresará de su préstamo en Rosario Central y es muy posible que sea parte de la dupla central en la Libertadores. Quienes aparecen con chances de ser los compañeros de zaga del rosarino son Lisandro López y Carlos Zambrano.

Otro que está en la mira es Lautaro Giannetti, el jugador tiene una baja cláusula de rescisión en Vélez pero el Xeneize tiene en claro que su intención es renovar su vínculo para no irse con el pase en su poder y así dejarle dinero al club.

Los otros dos suspendidos para la primera parte de la Libertadores son Sebastián Villa y Cristian Pavón, con 6 partidos cada uno. Por el colombiano Boca recibió una oferta del Dínamo de Moscú, mientras que Pavón busca quedar libre a mitad de año.

Son dos los apellidos que aparecen para reemplazarlos: los colombianos Roger Martínez y Miguel Borja. La contratación del ex Racing, sin tanta participación en América de México, tiene como dificultad que hay que abonarle su sueldo en dólares. Borja, por su parte, tiene incertidumbre con su futuro pero cuenta con un contrato muy alto en Brasil.

Los otros tres atacantes que se encuentran en la lista de refuerzos son Facundo Farías, Ángel Romero y Gabriel Ávalos.

Los primeros días de enero serán claves para avanzar en la negociación con Romero. En cuando a Farías, jugador de Colón, declaró que hoy su "idea es jugar la Copa Libertadores con Colón, aunque uno también piensa en su carrera".

En relación al paraguayo Ávalos, que termina su vínculo con Argentinos Juniors este mes, desde Boca creen que podría ser una alternativa.

Por otra parte, Ramón "Wanchope" Ábila, Mateo Retegui y Walter Bou, quienes regresan de sus respectivos préstamos, serán tomados en cuenta para darlos como forma de pago en alguna compra o serán transferidos. Extraña lo de Bou, una de las figuras de la última Liga Profesional.

Con la salida de Edwin Cardona, el club tiene la chance de sumar a otro futbolista en ese sector. Para ello, los que están en la mira son el peruano Christian Cueva y Javier Pastore.

El plantel de Boca regresará a los entrenamientos entre el 3 y el 5 de enero en el centro de entrenamientos de Ezeiza, en donde realizará durante dos semanas una pretemporada y se alojará en un hotel de la zona.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados