El club alemán confirmó que el entrenador germano-croata, actualmente DT de Eintracht Fráncfort, tomará la posta tras la salida de Jupp Heynckes al término de la presente temporada

"Niko Kovac será el nuevo entrenador del Bayern a partir del 1 de julio de 2018. Hemos llegado a un acuerdo para un contrato por tres años", afirmó Hasan Salihamidzic, director deportivo del Bayern Munich, a través de la cuenta oficial de Twitter del club.

El presidente del club muniqués, Uli Hoeness, y el de su consejo directivo, Karlheinz Rummenigge, llegaron ya a un acuerdo con el croata, de 46 años. El contrato de Kovac con el Eintracht terminaba el 30 de junio de 2019, pero existía una cláusula de rescisión en el caso de una oferta del Bayern u otros dos clubes extranjeros.

Kovac, nacido en Berlín de padres croatas, jugó con el Hertha, el Bayer Leverkusen, el Hamburgo y el Bayern (2001-2003). Fue DT de la selección de Croacia (2013 a 2015) y llegó al Eintracht en marzo de 2016. En 2017 lo llevó hasta la final de la Copa de Alemania y la actual temporada de la Bundesliga aspira a conseguir una plaza en la Champions League y la semana que viene jugará las semifinales de la Copa.

El Bayern, que el pasado fin de semana se coronó campeón de la Bundesliga, todavía sueña con ganar la Copa de Alemania y la Liga de Campeones para que la despedida del héroe Heynckes sea con todas las medallas.

A pesar de que tanto Ulli Hoennes como Karl Heinz Rummenigge trataron de convencer a Jupp Heynckes para que continúe una temporada más, el DT, que en mayo cumplirá 73 años, ya tenía decidido el retiro y no hubo vuelta atrás.

Jupp Heynckes

La historia se repite

En noviembre de 2012, el propio Heynckes había reunido a la plana mayor del club bávaro y, sin hacer mucho ruido pero convincente, les dijo: “No quiero seguir aquí”. Cuando sus tres interlocutores lo miraron atónitos, les devolvió: "El mejor, Guardiola. Es mi recomendación".

Los dirigentes le hicieron caso y anunciaron la contratación de Pep antes del comienzo de los torneos de la temporada 2013, algo que cayó mal a Heynckes: algunos dicen que se sintió traicionado. Pero siguió y logró lo que nadie esperaba: ganar la Champions League en 2013. Completó el triplete con la obtención de la Bundesliga y de la Copa de Alemania.

Y se fue. Y entonces llegó Guardiola, quien ratificó el poderío del Bayern a nivel local, pero no pudo revalidar los laureles internacionales. Si Heynckes, que ya instaló a su criatura en semifinales de Europa, vuelve a irse campeón, su sucesor, el bueno de Niko Kovac cargará con un peso similar al que arrastró Guardiola durante sus tres temporadas en Munich.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados