La Bundesliga pegó otro volantazo en el atrapante mano a mano que juegan los dos equipos más ganadores de Alemania. Bayern Múnich, que le ganó este domingo a Hertha por 2-0, como local, volvió a ser el líder del campeonato luego de que Borussia Dortmund, su eterno rival y competidor directo, empatara ante Bochum (1-1) el viernes.
De esta manera, el conjunto bávaro pasó a tener 62 unidades al cabo de la fecha 30 del certamen y está en la cima un punto por arriba del Dortmund, a falta de cuatro jornadas para el final.
Los goles del equipo de Thomas Tuchel los convirtieron Serge Gnabry, a los 69 minutos del encuentro, y el francés Kingsley Coman, a los 79, en el estadio Allianz Arena, de Bayern Múnich.
El Bayern, ganador de las últimas diez ligas, intentará conquistar su undécimo título seguido para compensar una temporada complicada con cambio de entrenador, eliminación en Champions League y conflictos internos.
La fecha se completó con la victoria de Wolsfurgo sobre Mainz por 3-0, como local.
La 30ma. fecha de la Bundesliga alemana tuvo los siguientes resultados:
Viernes: Bochum1-Borussia Dortmund 1.
Sábado: Colonia 0-Friburgo 1; Unión Berlín 0-Bayer Leverkusen 0; Eintratch Frankfurt 1-Augsburgo 1; RB Leipzig 1-Hoffenheim 0; Stuttgart 2-Borussia Monchengladbach 1; Schalke 2-Werder Bremen 1.
Domingo: Bayern Múnich 2-Hertha Berlín 1; Wolfsburgo 3-Mainz 0.
POSICIONES: Bayern Múnich 62; Borussia Dortmund 61; Unión Berlín y Friburgo 56; RB Leipzig 54; Bayer Leverkusen 48; Wolfsburgo 46; Mainz 45; Eintratch Frankfurt 43; Borussia Monchengladbach 36; Colonia y Werder Bremen 35; Augsburgo 31; Hoffenheim 29; Bochum y Stuttgart 28; Schalke 04 27 y Hertha Berlín 22.
comentar