La vuelta de Lucas Beltrán a River continúa sin resolución. Si bien Marcelo Gallardo lo quiere para la temporada venidera, aún la dirigencia del club de Núñez y de Colón de Santa Fe no lograron ponerse de acuerdo para ejecutar la cláusula de repesca, que vence el próximo 30 de junio.
En medio de las arduas negociaciones que se llevan adelante, en el Millonario hizo ruido que este viernes el atacante cordobés haya quedado concentrado para el debut del Sabalero en la Liga Profesional, el sábado, ante Atlético Tucumán.
Pero lo que más preocupa por Figueroa Alcorta y Udaondo es lo que pasará en la lista de la Copa Libertadores. Es que River tiene tiempo hasta el 28 de junio para presentarla de cara al partido ante Vélez el 29 de junio, pero, por contrato, Beltrán recién se puede desvincular del rojinegro a partir del 1 de julio.
En el torneo local, Beltrán podría jugar para los dos equipos en la misma temporada pero en el certamen continental, si sigue inscripto en la lista de buena fe de Colón en octavos, ya no podrá ser anotado en las fases finales para el conjunto del Muñeco.
Se especula que desde la institución santafecina accederían al pedido a cambio de que la entidad de Núñez le abone un resarcimiento económico o la llegada de otro delantero -el solicitado fue Braian Romero-, aunque la idea de River sería ofrecer al colombiano Flabián Londoño Bedoya.
En términos deportivos, mientras tanto, Gallardo continúa rearmando el equipo para enfrentar a Defensa y Justicia por la primera fecha del nuevo campeonato doméstico. El DT aún tiene algunas dudas debido a las numerosas bajas que atraviesa entre seleccionados y lesiones.
Una de las posibilidades que surgió en las últimas horas es la de jugar con tres defensores. Para eso debería jugar Emanuel Mammana y no Andrés Herrera. En caso de que juegue el jugador surgido de la cantera, el diseño táctico podría variar a un 5-3-2 con Santiago Simón jugando de lateral volante. Si en cambio ingresa desde el inicio el lateral derecho Herrera, el equipo jugará con el tradicional 4-3-3.
Así, un 11 probable sería con: Ezequiel Centurión; Herrera o Mammana, Jonatan Maidana, Leandro González Pírez y Elías Gómez: Enzo Pérez, Enzo Fernández y Agustín Palavecino; Simón, Braian Romero y Esequiel Barco.
En cuanto a la defensa, la tendrá que repetir en la segunda jornada del 11 de junio en el Monumental ante Atlético Tucumán puesto que los centrales Díaz (Chile) y Martínez (Paraguay) juegan amistosos con sus selecciones en Corea del Sur y Japón el día anterior, y Casco tiene dos semanas de recuperación por un desgarro en el gemelo derecho.
En tanto que para la segunda fecha se esperan los regresos de Armani y Álvarez, que juegan el segundo amistoso con Argentina este fin de semana, y de Juan Fernando Quintero y Matías Suárez, quienes tendrán el alta médica de sus lesiones musculares.
Por su parte, el volante uruguayo Nicolás de la Cruz -que anoche jugó 70 minutos ante México- también regresará para la tercera fecha, pues tiene un amistoso más el 10 de junio ante Jamaica además del que jugará el domingo ante Estados Unidos.