En el día después de la renovación de sus vínculos, los delanteros valoraron el esfuerzo que hizo el club y apuestan a otra temporada de gloria. El goleador, incluso, se anima a soñar con una convocatoria a la Selección.

El Boca campeón le debe mucho a Darío Benedetto y Cristian Pavón. El primero de ellos fue el goleador del campeonato, con 21 festejos, y el otro, fue el segundo artillero del equipo, con nueve gritos, y el único del plantel boquense que disputó los 30 cotejos del campeonato.

Para Guillermo Barros Schelotto son fundamentales, y por eso, Daniel Angelici decidió renovarles sus respectivos contratos y elevarles, considerablemente, las cláusulas de rescisión.

De esta manera, se quedarán a jugar la Copa Libertadores del año que viene, salvo que algún club ponga una fortuna para contratarlos. Anteayer firmaron sus mejoras salariales, y ayer mismo hablaron en conferencia de prensa, junto al presidente boquense. Sin dudas, son dos refuerzos de lujo para el Xeneize, a pesar de que ya estaban en el plantel.

El primero en hablar fue Angelici, que explicó el porqué de las renovaciones, y luego sí, dieron su punto de vista los protagonistas.

Benedetto habló de lo que viene, de sus chances de ser convocado a la Selección Argentina, y del posible regreso a fin de año, de Carlos Tevez. “Uno siempre sueña con jugar en la selección nacional. La confianza siempre está en poder llegar a ese lugar, pero son decisiones son del cuerpo técnico. Tengo que mantener el nivel con el que terminé. Que nos aumenten la cláusula de rescisión quiere decir que hicimos las cosas bien y seguiremos dando todo por el club. Le agradezco a todos los dirigentes y al presidente por confiar en mí. Si queremos ser campeones de nuevo tenemos que ganar en todas las canchas donde el fixture diga”, afirmó.

LEA MÁS:

Además, habló de Carlitos y también Edwin Cardona, al que enfrentó varias veces en el fútbol mexicano. “Carlos puede volver cuando el quiera al vestuario. Nos va a poner muy contento si vuelve, porque es importante en cualquier torneo que juguemos.

En cuanto a Edwin, es un gran jugador y tiene cosas importantísimas. Me lo enfrenté muchas veces en México”, concluyó.

La palabra de Kichan

Por su parte, Pavón, le agradeció al Mellizo la confianza que deposita día a día en su fútbol.

“Estoy muy contento por renovar con esta institución, y agradezco a toda la dirigencia. Salieron muchas ofertas y pudieron lograr que me quede acá, para pelearla y darle alegría a los hinchas y al club. Guillermo siempre me ha dado confianza para jugar y seguir adelante. En el torneo pasado me dio la posibilidad de jugar los treinta partidos, y éso es algo que a un futbolista le da mucho entusiasmo para seguir adelante”, afirmó.