Si Enzo Fernández, pretendido por clubes grandes de Europa, se va de Benfica, el club portugués irá por Guido Rodríguez, compañero en la Selección Argentina.

Benfica buscaría un jugador de la Selección Argentina para reemplazar a Enzo Fernández en caso de que se marche: iría con todo por Guido Rodríguez. Tras unos cinco meses brillantes en Europa y un gran Mundial donde ganó el premio de mejor jugador joven, muchos clubes grandes del Viejo Continente están interesados y dispuestos en pagar una fortuna por Enzo. Por ende, el club del portugués ya piensa en su sustituto y sería ni más ni menos que Guido según el diario español Estadio Deportivo.

Guido tiene 28 años y es titular indiscutido en el Real Betis de Manuel Pellegrini, que se encuentra sexto en la Liga de España y en puestos de clasificación a la UEFA Europa League al correr 14 fechas de las 38. En el Mundial, jugó un solo partido con la Selección Argentina, ante México por la segunda fecha del Grupo C. Pero era un partido límite (una derrota dejaba afuera al equipo) y cumplió con creces un rol defensivo.

guido_rodriguez_head_crop1638734808571.jpg_1624932088.jpg

ADEMÁS: Video: el Papu Gómez recibió una tremenda ovación en un avión

Rodríguez tiene contrato hasta junio de 2024 con Real Betis y la idea de la dirigencia es llegar a un acuerdo para extender el vínculo. Si bien no está en lista de transferibles, el club español pretendería una cifra aproximada de 28 millones de euros, que es el valor que tiene su pase según Transfermarkt. Un monto que podría pagar Benfica con lo que le entraría por Enzo (más de 100 millones de euros).

Desde su llegada en enero de 2020, Guido ha sido un jugador importante para el Betis e incluso entró en su historia: logró consagrarse campeón de la Copa del Rey 2022, el cuarto título del club. Se formó en River (como Enzo) y debutó en Primera en 2014 de la mano de Ramón Díaz. Tras dos años, en 2016 pasó a préstamo de Defensa, donde creció mucho y de allí se marchó a la Liga MX de México: vistió la camiseta de Tijuana y luego del América. En 2020, como mencionamos, llegó a Betis donde hizo el gran salto deportivo y con su rendimiento llegó a la Selección Argentina y desde el 18 de diciembre de este año y para siempre es campeón del mundo.

ADEMÁS: Boca decidió si tendrá en cuenta a Equi Fernández

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados