Tras tener un gran nivel este año en su préstamo en Tigre, Equi Fernández formará parte del plantel de Boca de 2023 por decisión del técnico Hugo Ibarra.

Tras estar a préstamo un año en Tigre, Ezequiel "Equi" Fernández volverá a Boca y será tenido en cuenta por Hugo Ibarra. El entrenador del Xeneize decidió que el volante central de 20 años, formado en las Inferiores del club, se sume el 2 de enero al plantel profesional.

Equi viene de lograr ser titular indiscutido y figura de un Tigre que tuvo momentos de protagonismo en 2022: en la primera parte del año fue subcampeón de la Copa de la Liga Profesional y en la segunda logró clasificar a la Sudamericana.

Se destacó por su gran marca y distribución del balón, algo que ya supo demostrar en la Reserva de Boca en 2021 cuando salió campeón. Si bien en Tigre, donde jugó 41 partidos, le querían renovar su préstamo, tanto Ibarra como Juan Román Riquelme deseaban su regreso al club.

ADEMÁS: Curiosa bandera sobre el campeonato del mundo en el cementerio de Lanús

En Boca entienden que, después haberse fogueado y agarrado ritmo en Primera en el Matador (el objetivo por el cual fue cedido), puede ser un futbolista muy importante en el Xeneize y por eso no piensan volver a desprenderse de él.

El volante solo disputó tres partidos en la Primera de Boca, ante Banfield y San Lorenzo por la Liga Profesional 2021 (ambos partidos que jugaron los juveniles del Xeneize por el aislamiento que atravesó el plantel profesional) y contra Patronato en la Copa de La Liga 2021.

ADEMÁS: Leandro Benegas insiste en que se quiere ir de Independiente

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados